Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe presentó las novedades de la Creative Cloud

[22/11/2017] Hace unos días se llevó a cabo un evento en el que Adobe mostró en Lima algunas de las novedades más resaltantes que se lanzaron en la reciente Adobe Max que se realizó en Las Vegas el 16 de octubre. Algunas de esas novedades son aplicaciones completamente nuevas, mientras que otras ya eran de conocimiento de algunos usuarios que las estaban utilizando en su versión beta.

Quizás la novedad más reciente es que ahora existe una interacción muy fluida entre las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales son gratuitas en Android y iOS.

La presentación la realizó Rodrigo Monje, director del centro de capacitación Media Pro y consultor externo de la firma en el Perú. Básicamente, se pudo apreciar que los cambios -de manera general, entre una versión y otra de las Creative Cloud Suite (CCS) se producen entre ocho y nueve mil cambios- facilitan enormemente la vida a los profesionales, y permiten que incluso personas con poca capacitación en estas herramientas puedan lograr resultados que antes solo podían conseguir los profesionales más entrenados.

Rodrigo Monje, director del centro de capacitación Media Pro y consultor externo de la firma en el Perú, muestra el uso de Character Animator.

Una de las novedades presentadas fue Adobe Dimension, una herramienta que permite a los usuarios crear ilustraciones en tercera dimensión prácticamente con poco esfuerzo. Por ejemplo, un usuario podría tomar una ilustración en 3D de una taza -de Adobe Stock- y tener el control total de esta imagen. Puede cambiarle de tamaño, cambiarle de color, cambiar la perspectiva desde la cual se observa, e incluso añadirle sombras para otorgarle mayor realismo a la imagen.

Monje realizó la demostración de la herramienta y pudo hacer distintas modificaciones a la imagen 3D sin mayor esfuerzo.

Otra de las herramientas demostradas fue Experience Design, la cual se encuentra dirigida a la creación de maquetas de aplicaciones y diseños web. La herramienta permite crear aplicaciones que son responsivas para los distintos tipos de pantallas de los dispositivos y además ofrecen una facilidad de uso muy notoria.

Character Animator fue sin duda una de las novedades que más llamó la atención. Se trata de una aplicación que permite crear imágenes de personajes a los que luego se puede dar movimiento, ya que cuentan con "articulaciones para simular el movimiento de las personas.

Lo particular de esta aplicación es que también podemos utilizar la cámara web de la máquina con la que trabajamos, para que ésta capte los movimientos que el usuario realice con la cara y la cabeza y se los otorgue al personaje. Es una manera sencilla de lograr una captura de movimientos para dar animación al personaje. Además, también captura la voz y hace que el personaje realice los movimientos necesarios para simular que la voz sale de él.

Finalmente, se presentaron novedades en el editor de videos PremierePro. Una de las más destacadas es la capacidad que ahora tiene de generar combinaciones de colores, luces y sombras para, por ejemplo, convertir una escena filmada de día en una escena que simula la noche. Por supuesto, las combinaciones de los elementos permiten otros efectos que hacen que esta funcionalidad sea prácticamente igual a los filtros de Instagram, solo que para video.