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Tiendas EFE elige soluciones analíticas de IBM

[22/11/2017] Grupo EFE anunció que adquirió soluciones de IBM destinadas a impulsar sus ventas y posicionarse en el mercado peruano con sus tiendas virtuales http://www.lacuracao.pe y www.efe.com.pe.

"Queremos alcanzar 100% del mercado peruano a través de nuestras tiendas online, que tienen productos disponibles y atención las 24 horas, los siete días de la semana. Además, queremos humanizar a la compañía y entender qué es lo que quiere cada cliente, por eso estamos trabajando con IBM, para ofrecer experiencias únicas y personalizadas a nuestros clientes, de acuerdo con su comportamiento y preferencias, aseguró Kelly Cronin, gerente de e-Commerce del Grupo EFE.

El ejecutivo añadió que el grupo está usando analítica y capacidades de inteligencia cognitiva para conocer las preferencias de los clientes, lo cual le permite crear experiencias personalizadas sin importar la ubicación o medio de compra. "Además, detectamos fácilmente y en tiempo real cuáles son las dificultades de los clientes y las solucionamos, para que no abandonen su 'carrito' de compra, indicó Cronin.

Como parte de su estrategia, la marca peruana está buscando llegar a los consumidores ubicados en cualquier parte del territorio nacional, a través de canales digitales y de sus 163 tiendas físicas. "Acudimos a Avatar, la empresa especializada en brindar servicios entorno a la plataforma de comercio electrónico de IBM, para dar un paso delante de la competencia y democratizar el e-commerce. Así fue como adquirimos IBM WebSphere Commerce y IBM Customer Experience Analytics, agregó Cronin.

Y, a través de la implementación de IBM Digital Analytics que hizo Lideratis -empresa especializada en consultoría e implementación de Soluciones de Marketing Digital-, Grupo Efe está recolectando data individual de sus clientes, permitiendo optimizar y personalizar mucho más su oferta. Datos basados en los comportamientos de los clientes en los sitios web, ofreciendo en tiempo real recomendaciones para generar una mejor experiencia de usuario.

Por su parte, Leandro Peralta, ejecutivo de IBM Watson Customer Engagement para los países hispanos de América del Sur, aseguró que "la computación cognitiva tiene la habilidad de explotar el máximo valor de los datos y abrir nuevas oportunidades para la industria del Retail. Las tecnologías cognitivas permiten a los retailers proporcionar experiencias personalizadas, tomar decisiones efectivas y capturar insights significativos, eso es lo que está haciendo Grupo EFE.

El ejecutivo también destacó que la inteligencia cognitiva cumplirá un rol disruptivo en la industria de retail, "de acuerdo con una reciente encuesta de IBM, 94% de los ejecutivos de retail planea invertir en tecnologías cognitivas en un futuro cercano, y un 83% considera que éstas tendrán un impacto crítico en el futuro de su negocio. Así que las oportunidades están dadas, el comercio está viviendo una nueva era, enfocada en el cliente.

www.lacuracao.pe comenzó a operar a comienzos de este año, y www.efe.com.pe en junio de este año. Las dos marcas están ligadas a las 163 tiendas físicas, lo cual permite a sus clientes conocer cuáles son los productos en stock. Tienen opciones de pago en web adaptadas a la necesidad peruana que permite a los clientes reservar productos online y pagar en más de 40 mil puntos de recolección de dinero en el país.

"Siempre estamos buscando mejorar el servicio online, brindando una experiencia de compra única, adaptada de la necesidad de cada cliente, e innovando el mercado de retail online en Perú, finalizó Cronin.