Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP resume sus 20 años de operación en el Perú

Jose del Río Gerente General de SAP Perú.

[27/11/2017] SAP realizó un evento para la prensa especializada con motivo de celebrar sus 20 años de operaciones en el Perú, y comentar los resultados obtenidos en este tiempo y sus perspectivas para el futuro.

Durante el evento, Jose del Río Gerente General de SAP Perú, aprovechó para agradece la confianza de sus clientes, el compromiso de sus colaboradores y socios de negocios, aliados estratégicos en el camino de la transformación digital de las empresas en nuestro país.

Comentó, asimismo que, durante estos 20 años, SAP Perú ha trabajado junto a compañías de todos los tamaños e industrias ayudándolas a funcionar mejor, con mayor eficiencia y efectividad para así mantenerse por delante de sus competidores. "Hoy en día, las aplicaciones y los servicios de SAP ayudan a más de 1.700 empresas locales a operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible, indicó del Río.

Destacó, asimismo, que su capacidad para llevar adelante proyectos innovadores en pequeñas, medianas y grandes empresa para más de 25 industrias, ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de sus empleados, que hoy son más de 140, incluyendo el laboratorio de desarrollo de SAP Ariba, y a su ecosistema de negocios conformado por 24 partners de servicios y siete canales de SAP Business One.

La subsidiaria peruana inició sus operaciones el 27 de octubre del 1997, cuando la empresa cumplía 25 años a nivel global. En ese momento, SAP tenía una facturación de 3,46 mil millones de dólares y empleaba a 12,800 personas, a nivel mundial.

Evolución de SAP durante los 20 años de presencia en nuestro país.
Evolución SAP

"Con oficinas en Brasil, México y Argentina SAP se expandió muy rápidamente en América Latina, creciendo ese mismo año a un ritmo de más de un 230%. Es así que SAP decide abrir operaciones de Bogotá, Santiago y Lima, comentó del Río.

Señaló que, durante estos 20 años, SAP creció alrededor de siete veces sus ingresos en el mundo y la cantidad de empleados pasó de 12.800 a 87.800 empleados. "Perú no fue la excepción; la subsidiaria local desde entonces ha logrado crecimientos significativos año a año. Reflejo de ello fue la inauguración de nuevas oficinas un año atrás para hacer lugar a los nuevos colaboradores que se fueron sumando, anotó el ejecutivo.

Al mismo tiempo, añadió, el portafolio de SAP fue expandiéndose con soluciones innovadoras como SAP HANA, y en diferentes líneas de negocio como SAP Ariba para el área de procurement, SAP Success Factors para la gestión del talento humano y SAP Hybris para el comercio electrónico y la gestión de los clientes.

"Respondiendo a su compromiso de constante innovación, este año SAP presentó al mundo SAP Leonardo, el sistema de innovación digital, para ayudar a las compañías a innovar rápidamente y poder incorporar en sus procesos de negocios tecnologías como Internet de las Cosas, Blockchain, y Machine Learning, indicó del Río.

Finalizó señalando que, todos sus primeros clientes en el país siguen siéndolo, y que eso es una muestra del valor y la confianza depositada en SAP y sus soluciones. "Mantener este ritmo de crecimiento y el liderazgo en el mercado en una industria tan cambiante y competitiva no es fácil, nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a la transformación de los negocios de nuestros clientes, anotó del Río.