Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Level 3 es ahora CenturyLink

Y se presenta en sociedad

[27/11/2017] En un cocktail realizado el pasado 23 de noviembre en el hotel Country Club, y antes clientes, socios y la prensa, se presentó en sociedad a la nueva CenturyLink.

En noviembre del año pasado, CenturyLink anunció su intención en adquirir a Level 3, y fue a inicios de este mes que se completó dicha operación y se realizó el anuncio oficial.

CenturyLink se centra actualmente en comunicaciones globales, alojamiento, nube y servicios TI, ofreciendo gestión de sistemas de datos y redes con más de 55 centros de datos en América del Norte, Europa y Asia. Proporciona banda ancha, voz, video, datos y servicios gestionados en una red de fibra en Estados Unidos de 250 mil millas y una red de transporte internacional de 300 mil millas.

Luego de las palabras iniciales de Gianni Hanawa, director comercial de la operación en Perú; Luis Piccolo, vicepresidente de ventas para Latam Sur de CenturyLink, inició su plática destacando los más de 20 años que operan en la región, 18 de los cuales han estado en Perú; y señalando que, a lo largo de todo este tiempo han sido bastante consistentes con algunas cuestiones básicas que tienen que ver con su negocio, como por ejemplo su foco de negocio, el modo en que manejan sus operaciones comerciales, los valores que los guían en la forma de hacer negocio, y su posicionamiento en el mercado.

"Por ejemplo, en los últimos 20 años, nosotros hemos venido permanentemente invirtiendo en desarrollar nuestra infraestructura de negocio, en la red de fibra óptica, en nuestros datacenters, en nuestros centros de gestión que permiten soportar sus necesidades. También, a lo largo de todo este tiempo, hemos mantenido nuestro foco de negocio en el segmento corporativo. Nuestro ADN como empresa, nuestra estructura, nuestra organización, nuestra cultura, está formateada para atender las necesidades de nuestros clientes: el sector corporativo. Ese fue nuestro único y exclusivo foco de negocio durante todos estos años, señaló Piccolo.

Indicó, asimismo, que durante estos años han ido evolucionando en su portafolio de servicios, con nuevas soluciones para acompañar la natural evolución de sus clientes, así como la demanda que éstos les hacían. "En este tiempo, también hemos mantenido nuestro deseo de diferenciarnos por la experiencia de servicio que damos a nuestros clientes. Buscamos que nuestros clientes perciban un diferencial de calidad muy positivo en relación a los servicios que nosotros le damos, anotó el ejecutivo.

Piccolo anotó que, en cada uno de estos momentos de transformaciones que han tenido, y que ahora los convierte en Century Link, les ha permitido ganar, les ha permitido potenciar su propuesta de servicios, les ha permitido saltar hacia adelante en términos de los que pueden hacer con sus clientes y los proyectos que pueden trabajar con ellos. "Por eso es que hoy estamos entusiasmos, contentos y con una perspectiva muy positiva hacia adelante. Esta fusión nos auspicia esto, nos auspicia la posibilidad de poder nuevamente dar servicios y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, indicó Piccolo.

Momentos de cambios

El ejecutivo señaló que esta fusión se da en un momento muy particular tanto para el mundo de los negocios, como para el mundo de la tecnología. "Estamos viviendo una época revolucionaria, una época fantástica en término de lo que está sucediendo en cada una de las empresas en que ustedes se desempeñan. Estamos hablando de la famosa ola de la transformación digital. Las empresas están transformando profundamente sus negocios, están transformando sus procesos de gestión, están incorporando tecnología, están buscando ofrecer nuevos modelos de negocio, nuevos productos, nuevos servicios, nuevas formas de conectarse con sus clientes, anotó Piccolo

"Y todo esto dentro, también, de un entorno muy dinámico de tecnología -las redes cloud, las redes flexibles, las SDN, las comunicaciones convergentes- que ofrece una oportunidad única para llevar adelante procesos de transformación, y ahí es donde aparece el rol que nosotros queremos tener como CenturyLink, queremos ser los catalizadores de estos proyectos, queremos poder materializar los proyectos que ustedes tengan con nuestra infraestructura de servicios, con la posibilidad de trabajar esos proyectos en conjunto. Esa es nuestra aspiración, poder ser su socio tecnológico y poder acompañarlos en este fantástico momento que estamos viviendo, finalizó Piccolo.

Compromiso de empresa

Aunque no pudo estar presente, Hector Alonso, presidente de Latinoamérica de CenturyLink, se dirigió a los asistentes a través de un video, para darles la bienvenida a la nueva CenturyLink.

"En Century Link entendemos que sus conexiones son muy importantes, y que sus negocios necesitan un entorno de red ágil, eficiente y seguro para responder al llamado de la transformación digital. Sabemos también que ustedes esperan una experiencia excepcional de cliente, a cargo de un equipo de profesionales comprometidos con el éxito de su negocio. Confío plenamente en las capacidades para atender sus necesidades de telecomunicaciones, y de ahí brindarles soluciones tecnológicas integrales e innovadoras. En Century Link entendemos el poder del mundo digital, entendemos que la vida está impulsada por conexiones y los negocios son conexiones, somos más que un proveedor, somos un socio de confianza para un mundo digital cada vez más complejo, aseguró el ejecutivo.