Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EEJJ: Se presentó el reemplazo de Eclipse para Java EE

[28/11/2017] La Fundación Eclipse, el nuevo encargado del Java empresarial, ha avanzado con nueve propuestas de proyectos para Eclipse Enterprise for Java (EE4J), que la organización describe como el primer paso hacia la migración de Java EE (Enterprise Edition) a la organización de herramientas de código abierto.

Las propuestas, publicadas para la revisión por parte de la comunidad, cubren aspectos de Java que van desde JSON y REST hasta la mensajería. Surgen en respuesta a la decisión de Oracle en agosto de entregar el Java empresarial a una fundación de herramientas de código abierto, lo cual dio lugar a que Eclipse quede a cargo del proyecto. A esto siguió un año tumultuoso para Java empresarial; Oracle decidió un plan para actualizar Java EE después de ser criticada por negligencia, sólo para dejar la gestión de Java EE este año.

Las nueve propuestas, listadas la semana pasada por el director ejecutivo de Eclipse, Mike Milinkovich, incluyen:

  • Eclipse Grizzly, con un marco diseñado para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la API de NIO, que fue desarrollada para hacer más fácil escribir aplicaciones escalables para servidor en Java.
  • Eclipse Jersey, un marco de REST. Este proyecto proporciona una implementación de referencia de JAX-RS.
  • Eclipse JSON Processing, que ofrece una API para procesar documentos JSON.
  • Eclipse Message Service API for Java, que permite la mensajería entre clientes. Se proporciona una API para Java Message Service.
  • Eclipse Mojarra, que sirve como implementación de referencia para la especificación JavaServer Faces (JSF) para crear interfaces de usuario para aplicaciones web.
  • Eclipse OpenMQ, que ofrece una plataforma de middleware orientada a los mensajes.
  • Eclipse RESTful Web Services API for Java, con una API y kit de evaluación para Java API para RESTful Web Services (JAX-RS).
  • Eclipse Tyrus, que proporciona una implementación de referencia de la API de Java para WebSocket y permite el desarrollo de aplicaciones de WebSocket para comunicaciones bidireccionales entre un servidor y un host remoto.
  • Eclipse WebSocket API para Java, para la integración de WebSocket en aplicaciones de cliente y servidor.

Además de estas propuestas, otras dos están en proceso de migración al proyecto de EE4J. Estas incluyen EclipseLink, que proporciona una solución de persistencia de Java de código abierto, y Eclipse Yasson, un marco de Java que proporciona una capa de unión entre las clases de Java y los documentos de JSON.