Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE avanza en su propuesta de un centro de datos autónomos

[28/11/2017] HPE está agregando un motor de recomendaciones basado en IA a la plataforma de analítica predictiva InfoSight para almacenamiento flash, dando otro paso hacia lo que llama el centro de datos autónomo, donde los sistemas se modifican a sí mismos para funcionar más eficientemente.

El objetivo final es simplificar y automatizar la administración de la infraestructura con el fin de reducir los gastos de operación.

HPE adquirió InfoSight como parte de su acuerdo por mil millones de dólares este año para adquirir Nimble Software, fabricante de productos de almacenamiento all flash e híbridos. Junto con el anuncio del nuevo motor de recomendaciones, HPE también señaló que estaba ampliando InfoSight para que funcione con la tecnología de almacenamiento de gama alta que 3Par adquirió en el 2010.

HPE afirma que es solo el inicio de lo que está haciendo para desarrollar la capacidad de Infosight para monitorear la infraestructura, predecir posibles problemas y recomendar formas de mejorar el desempeño.

"Lo que planeamos hacer es tomar esa capacidad y proporcionarla en todo el ecosistema del negocio que HPE representa, que es TI híbrida e infraestructura empresarial, afirmó Bill Philbin, vicepresidente senior y gerente general de almacenamiento y soluciones de big data de HPE.

InfoSight recopila información de la infraestructura de sensores "call home y ejecuta analítica sobre la enorme cantidad de datos de uso que ha acumulado durante años para detectar patrones para predecir, por ejemplo, cuando un usuario podría quedarse sin almacenamiento o cuando un dispositivo de almacenamiento podría exceder un cierto umbral de entrada y salida. Los sensores se encuentran en los propios dispositivos de almacenamiento, pero también recogen datos de red, cómputo e hipervisores.

HPE afirma que la actualización de InfoSight va más allá de alertar a los usuarios sobre fallas potenciales y específicas del sistema; ofrece recomendaciones para provisionar de manera más eficiente los sistemas de almacenamiento de red y mejorar el desempeño.

"Estamos observando qué sucede en el ambiente y lo estamos pasando por estos sistemas expertos que usan técnicas muy diferentes de inteligencia artificial, aprendizaje de máquina y ciencia de los datos; la meta aquí es decirle al cliente qué hacer para mejorar el ambiente, afirmó Gavin Cohen, vicepresidente de marketing de productos y soluciones de HPE.

"Así pues, podríamos observar que todo funciona muy bien, las cosas están funcionando, los servidores están trabajando bien, las aplicaciones funcionan bien, pero hay una oportunidad de tener más desempeño si mueve por ejemplo una máquina virtual de un servidor, donde hay contención extra, a otro lugar, afirma Cohen.

Más y más datos estarán disponibles para los algoritmos de IA de InfoSight a medida que InfoSight se implemente en 3Par y otros sistemas de HPE. A medida que HPE trae InfoSight a su línea de productos también sentará las bases para la infraestructura autónoma de centro de datos, donde los ajustes del sistema son realizados automáticamente por el propio sistema. "No es un gran salto, afirmó Cohen. "El trabajo duro es el que estamos haciendo ahora.

Mientras tanto, la versión de InfoSight con el motor de recomendaciones estará disponible en enero de forma gratuita para los clientes de Nimble Storage con un contrato de soporte activo. También en enero, InfoSight for 3Par se encontrará disponible para los clientes de 3Par con un contrato de soporte activo sin cargo adicional.