Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pruebas de análisis de voz mejoradas en redes móviles y análogas

[29/11/2017] GL Communications Inc., anunció sus Voice Analysis Testing Tools mejoradas para pruebas de voz mientras se está conectado a teléfonos móviles o dispositivos FXO (analógicos de 2 hilos).

En declaraciones a la prensa, Robert Bichefsky, gerente senior de desarrollo de productos de la compañía afirmó, 'El VQuad con Dual UTA HD puede trabajar con gran variedad de redes, incluyendo inalámbricas (legadas 2G/3G, 4G, VoLTE, 5G), VoIP, análoga de dos hilos (simula teléfono análogo), análogas de cuatro hilos (conexión a auriculares) y TDM. Durante la llamada establecida, varias mediciones analíticas estuvieron disponibles incluyendo Voice Quality POLQA, P.56 Voice Analysis, Echo Measurements y Delay Measurements, proporcionando así "una evaluación de extremo a extremo. Además, tanto las evaluaciones de datos como de vídeos se encuentran disponibles directamente desde el dispositivo móvil.

Al enfatizar la mejora en las Voice Analysis Testing Tools, explicó, "el Voice Quality Testing (VQT) de GL soporta los algoritmos POLQA (UIT-P.863) y PESQ (UIT-P.862). Durante la llamada establecida se envía un archivo de referencia desde un extremo al otro mientras se analiza el archivo grabado (degradado) usando los algoritmos POLQA y/o PESQ. Junto con el MOS (Mean Opinion Score) el software VQT también proporciona mediciones de la ganancia en señal y nivel de ruido, Speech Activity y variación de la latencia.

El Dual UTA HD soporta las capacidades de medición Round Trip Delay (RTD) y One-Way Delay (OWD) para todas las interfaces. Las mediciones de retardo se pueden realizar mientras ambos extremos de la red son colocados o geográficamente separados. Dentro de GL VQuad, una GUI fácil de usar permite al usuario configurar el Dual UTA HD para realizar la medición RTD u OWD automática o manualmente.

El Audio Analyzer se utiliza para analizar cualquier archivo grabado y devolver el ancho de banda de frecuencia máximo general junto con la energía asociada con el archivo de voz específico. Esta función proporciona insights sobre si el archivo de voz sostuvo el ancho de banda de frecuencia apropiado durante la prueba (por ejemplo, el audio WB fue sostenido en la red VoLTE). Esta función también se puede usar para confirmar la trayectoria correcta del audio. El Audio Analyze se puede ejecutar manualmente o automáticamente usando el script VQuad.

VQuad ofrece análisis P.56 de cualquier archivo de audio capturado y puede ser ejecutado manualmente o directamente desde el script de VQuad. El análisis P.56 de un archivo de audio capturado incluye Active Speech Level, Noise Level, Speech Activity Factor, DC Offset y Total RMS PowerTotal RMS Power. Además del P.56 el VQuad también puede proporcionar ganancia de nivel de señal entre los archivos de voz de referencia y grabado, cálculo del SNR basado en tonos y confirmación de trayectoria durante la llamada establecida. Durante la llamada establecida llamar y desde dentro del VQuad Script, el VQuad puede detectar la energía y el silencio lo cual es útil cuando se navega en un IVR o confirmar la ruta de audio en la línea.

La confirmación Double-Talk de VQuad Dual UTA HD es soportada tanto por dos hilos y cuatro hilos análogo. Básicamente la función de Double-Talk confirmará si, durante la llamada establecida, se detecta Double-Talk en la línea y proporcionará una indicación Pass/Fail

El más reciente VQuad con Dual UTA HD puede analizar la interfaz FXO y proporcionar Line Current y Line Voltage de la línea FXO. Esta función se encuentra disponible sin importar si el puerto FXO está onhook u offhook. Además, se proporciona automáticamente el Ring Voltage durante la llamada entrante (Ring Detect). El C-Message, basado en el ruido de canal inactivo grabado, también se puede proporcionar como parte de la ruta de audio de FXO.

Bichefsky también añadió "todas las pruebas analíticas se pueden ejecutar manualmente o automáticamente usando VQuad Scripting. La interfaz FXO es el RJ11 en el Dual UTA HD. El teléfono móvil puede conectarse vía Bluetooth o vía cable ACC de smartphone (incluye Call Control completo para ambos métodos).