Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft retirará los visores de aplicaciones Office gratuitos

[30/11/2017] Microsoft está advirtiendo a los clientes que retirará varios visores de aplicaciones de Office en poco más de cuatro meses, cortará el acceso a los lectores gratuitos de documentos utilizados por aquellos que no tienen la suite de productividad.

"El Excel Viewer, PowerPoint Viewer, PowerPoint 2007 Viewer y el Office Compatibility Pack, serán retirados en April del 2018", afirmó una entrada en el blog de la compañía. "En ese momento, ya no estarán disponibles para su descarga y ya no recibirán actualizaciones de seguridad".

El anuncio se produce luego de que hace un año publicó otro, en donde la empresa afirmó que retiraría el Word Viewer en noviembre del 2017. Eso aún no ha sucedido.

Junto con el Office Compability Pack -que también es gratuito y que también será cortado el próximo mes de abril- los visores permiten a las personas no equipadas con un paquete de Office abrir, ver y leer e imprimir hojas de cálculo de Excel, presentaciones de PowerPoint y documentos de Word. La idea era permitir la colaboración con todas las personas del lugar de trabajo que sea posible.

Microsoft lanzó el concepto de visor a finales del siglo XX, pero prácticamente detuvo su desarrollo con las versiones para Office 2007. Sin embargo, han recibido parches contra las vulnerabilidades de seguridad desde entonces. Los visores se hicieron innecesarios para muchos con la introducción en el 2010 de Office Online y las versiones móviles de las aplicaciones de Office, que reemplazaron ese esfuerzo inicial.

En vista del inminente retiro, los clientes deberían buscar alternativas. Microsoft sugiere las aplicaciones móviles apropiadas de la Windows Store para los dispositivos con Windows 10; las aplicaciones móviles para iOS y Android para aquellos con iPhones e iPads y hardware de Android o ChromeOS, respectivamente; una suscripción de Office 365 para PCs con Windows o Macs; y OneDrive y su visor incorporado para computadoras personales con Windows 7 y 8.1.

Cuando se dé su retiro, se eliminarán los visores y el Compatibility Pack del sitio web de descargas de Microsoft, y cesarán las actualizaciones. Las copias existentes seguirán funcionando con normalidad.

Hasta que sean eliminados del sitio de Microsoft, el Excel Viewer, PowerPoint Viewer, PowerPoint Viewer 2007 y el Compatibility Pack se podrán descargar gratuitamente.

Hay, por supuesto, otras formas de lidiar con los viejos formatos de archivo de Office, o ver -o incluso trabajan con- documentos de Office sin necesidad de la propia suite de Microsoft.

Por ejemplo, Google Docs permite a los usuarios abrir archivos de Excel, PowerPoint y Word en una Office Compatibility Mode (OCM), luego guardar los resultados como archivos de Sheets, Slides o Docs, respectivamente, y los archivos de Office se pueden convertir a formatos de Google desde Google Drive.

Un complemento de Chrome, Office Editing for Docs, Sheets & Slides, simplifica esto aún más al abrir los archivos de Office al arrastrarlos al navegador en la aplicación en línea de Google pertinente.

OpenOffice y LibreOffice, que son de código abierto, también pueden abrir archivos con formato de Office de Microsoft.