Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE presenta solución de gestión de multinube SaaS

Para nubes on premise y públicas

[30/11/2017] Hewlett Packard Enterprise (HPE) introdujo HPE OneSphere, una solución de administración de multinube que ofrece una experiencia unificada en nubes públicas, nubes privadas on premises e infraestructura definida por software.

"A través de su portal de software como servicio (SaaS), HPE OneSphere ofrece a los clientes acceso a un conjunto de recursos que abarca los servicios de nube pública a los que están suscritos, así como a sus ambientes on premises. HPE OneSphere está diseñado para operaciones de TI, desarrolladores y ejecutivos de negocio que buscan crear nubes, implementar aplicaciones y ganar insights más rápido, afirmó Ric Lewis, vicepresidente senior y gerente general del Grupo Software Defined y Cloud de HPE.

Agregó que, la estrategia multinube de HPE OneSphere -que permite que la solución sea utilizada con cualquier proveedor de nube pública- está diseñada para simplificar drásticamente las operaciones. "La solución funciona en máquinas virtuales, cargas de trabajo contenedorizadas y aplicaciones sin sistema operativo, por lo que los actores internos pueden componer nubes híbridas capaces de soportar tanto las aplicaciones tradicionales como las nativas de nube. OneSphere HPE, que se entregado como servicio, ofrece a los usuarios un solo punto para acceder a todas sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar. A través de ella, los usuarios pueden crear nubes privadas y conectar los recursos de nube pública, dando como resultado un pool virtual de recursos, indicó Lewis.

Aseguró, asimismo, que HPE OneSphere optimiza DevOps y ofrece insights profundos en los ambientes públicos y on premises de la empresa para acelerar los tiempos del ciclo, mejorar la productividad y generar ahorros -incrementando así la velocidad de la transformación digital.

"HPE OneSphere es ideal para las empresas que desean capitalizar la disrupción digital y habilitar una amplia gama de nuevas experiencias para los clientes, indicó Lewis, señalando como ventajas principales a las siguientes:

  • Para responder a los desarrolladores más rápido, los administradores de TI pueden crear nubes e implementar máquinas virtuales, contenedores y fierro sin sistema operativo en minutos. A medida que crece el proyecto, HPE OneSphere permite el provisionamiento dinámico rápido en las nubes públicas y los ambientes on premises.   
  • Ccon espacios de trabajo multi-tenant únicos llamados Proyectos, HPE optimiza y acelera el desarrollo y despliegue de las aplicaciones con ambientes donde los desarrolladores pueden autoprovisionarse y acceder a catálogos que contienen plantillas, herramientas nativas de nube, servicios y aplicaciones.
  • OneSphere HPE ofrece una visión única de uso y de los costos agregados en todos los despliegues de nubes públicas y on premises, para que los CIO puedan controlar y optimizar los recursos y los gastos. Esta solución también tiene la capacidad única para proporcionar costos "showback por nube, sitio, línea de negocio, aplicación o suscriptor, y permite el autoreporte de costos en tiempo real para usuarios designados.

Las características clave de HPE OneSphere incluyen:

  • Arquitectura multinube, que soporta diferentes combinaciones de nubes públicas, así como ambientes on premises.
  • Experiencias unificadas en nubes, sitios, herramientas de orquestación, plataformas como servicio (PaaS) y contenedores, minimizando la necesidad de habilidades especializadas.
  • Espacio de trabajo de colaboración Proyecto incorporados y basados en roles diseñados para operaciones de TI, usuarios de negocios y consumidores de TI, como los desarrolladores, científicos de datos e investigadores.
  • Pool de recursos virtuales definidos por software y basadas en APIs.
  • Modelo de consumo por suscripción.