Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA expande su ecosistema tecnológico para transformar la autenticación

[30/11/2017] RSA está expandiendo su ecosistema tecnológico para hacer que la autenticación fuerte sea más continua, proactiva y ubicua. RSA, que ofrece interoperabilidad con CyberArk Privileged Account Security Solution, Microsoft Windows Hello, Palo Alto Networks Next-Generation Firewall y VMware Workspace ONE, permite a las organizaciones aprovechar rápida y fácilmente el amplio conjunto de modernos métodos de autenticación móvil de la solución RSA SecurID Access.

"Muchas organizaciones batallan con los riesgos inherentes de la identidad mediante la ejecución de ambientes híbridos que constan de muchos recursos on premises, decenas de aplicaciones SaaS y múltiples plataformas de servicios de nube -todo con sus propias cuentas únicas y credenciales, afirmó James Ducharme, vicepresidente de productos de identidad de RSA. "Juntos, RSA y sus socios tecnológicos pueden comunicar estas islas de identidad y permitir a las organizaciones alcanzar el ROI de sus inversiones en seguridad y ofrecer un enfoque moderno a la autenticación que sea más continuo, proactivo y ubicuo, mientras que al mismo tiempo hacen de todo esto una parte más integral de la seguridad de la red y las aplicaciones.

RSA anunció interoperabilidad entre las siguientes tecnologías:

  • Interoperabilidad entre CyberArk Privileged Account Security Solution y RSA SecurID Access Software: Ducharme anotó que, al combinar CyberArk Privileged Account Security Solution, que descubre cuentas, rota contraseñas y monitorea el uso para proporcionar visibilidad y rendición de cuentas sobre la actividad privilegiada, con el producto RSA SecurID Access, las organizaciones se benefician de la solución de autenticación multifactor diseñada para garantizar que solo los usuarios autorizados están accediendo a las cuentas privilegiadas. Los clientes pueden utilizar sus implementaciones existentes de RSA SecurID Access para proteger el acceso a su CyberArk Privileged Account Security Solution. Para las organizaciones que se trasladan a la nube, esta solución conjunta se puede ampliar para proteger el acceso privilegiado a las aplicaciones SaaS y consolas de administración para los proveedores de servicios de nube y herramientas de DevOps.
  • Autenticación por proximidad del software RSA SecurID Access para Windows Hello de Microsoft: Al interoperar con el marco nativo Hello dentro de Windows 10, el producto RSA SecurID permite a las organizaciones utilizar la proximidad del teléfono inteligente con Android o iOS de un usuario como factor de autenticación para determinar el acceso seguro de Windows. Una vez que las aplicaciones RSA SecurID Authenticate y RSA SecurID para Windows Hello están emparejadas sobre un canal cifrado de Bluetooth, los usuarios pueden utilizar la proximidad de sus dispositivos móviles para desbloquear y bloquear sus máquinas con Windows 10. Con esta nueva funcionalidad combinada con la interoperabilidad de RSA SecurID Access con Azure Active Directory para aplicaciones SaaS incluyendo Office 365, las organizaciones pueden ofrecer una experiencia de autenticación consistente, desde el escritorio a la nube.
  • La interoperabilidad de software de Palo Alto Networks Next-Generation Firewall y RSA SecurID Access: Cuando los atacantes roban credenciales legítimas, pueden mezclarse con los usuarios normales y moverse lateralmente en la red mientras al mismo tiempo evade la detección. "RSA y Palo Alto Networks han colaborado para ayudar a evitar el uso de credenciales robadas a través de una interoperabilidad de RSA SecurID Access y Palo Alto Networks Next-Generation Firewall para exigir la autenticación multifactor a nivel de la red antes de conceder acceso a recursos sensibles. Esta interoperabilidad permite a las organizaciones implementar autenticación multifactor para todas las aplicaciones basadas en la web o de cliente ligero sin necesidad de ningún cambio en las aplicaciones, incluyendo aquellas que no soportan los protocolos de autenticación estándar. Esto ayuda a eliminar el costo, complejidad y tiempo asociados con el desarrollo a medida. Hacer cumplir la autenticación fuerte en la capa de red reduce aún más la superficie de ataque, proporcionando a las organizaciones mayor visibilidad y seguridad, indicó Ducharme.
  • La interoperabilidad de producto de VMware Workspace ONE y RSA SecurID Access: Workspace ONE proporciona a los usuarios acceso a sus espacios de trabajo digitales, dándoles una experiencia común y de registro único en todas las aplicaciones de nube, móviles, on premises y virtuales. "La interoperabilidad entre el software RSA SecurID Access y Workspace ONE da a TI un amplio conjunto de modernas opciones de autenticación multifactor diseñado para confirmar que los usuarios son quienes dicen ser. Las organizaciones pueden utilizar estas opciones, incluyendo el push móvil para aprobar o la analítica del aprendizaje de máquina, individualmente o en combinación con el nivel de seguridad apropiado para el nivel de riesgo. Esto puede hacer más fácil para las organizaciones implementar la seguridad que necesitan, mientras que al mismo tiempo proporcionan el acceso a la aplicación conveniente que los usuarios quieren, finalizó el ejecutivo.