Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS lanza Alexa para empresas

[01/12/2017] Era cuestión de tiempo. AWS ha anunciado Alexa para empresas, la profesionalización de su asistente de voz, que se cuela definitivamente en las salas de reuniones de las corporaciones.

"La voz será la próxima disrupción en computación, señaló al inicio de su ponencia Werner Vogels, CTO de la compañía. Amazon está dotando a Alexa de mucho peso en la compañía; ya son más de cinco mil los empleados que trabajan en la tecnología de voz. De esta fuerza laboral ha nacido la iniciativa que ahora presenta en el marco del re:Invent, que se celebra estos días en Las Vegas.

Alexa para empresas lleva al asistente de voz del hogar al lugar de trabajo. El hardware es el mismo; Echo puede instalarse en un lugar común de la oficina y permite, como en el entorno doméstico, conectar dispositivos corporativos al mismo. "Podemos pedir a Alexa que comience la reunión y el sistema conectará el equipamiento de videoconferencias, comentó sobre el escenario Vogels.

También puede utilizarse a nivel personal -siempre hablando del entorno corporativo-, para llamar y enviar mensajes o entrar en una conferencia telefónica en curso. Alexa puede, además, agregó, consultar calendarios, hacer listas de tareas, avisar sobre recordatorios o notificar al departamento de TI sobre una impresora averiada. La versión de empresa del asistente está además integrada con Salesforce, Concur o Splunk.

El lanzamiento se enmarca dentro de los esfuerzos que la compañía está llevando a cabo en el segmento de inteligencia artificial y más en concreto en las interfaces naturales. Cada vez más, ha dicho el responsable de tecnología de AWS, los humanos interactuaremos con nuestro entorno a través de interfaces naturales y la voz será la forma principal de hacerlo en todos los ámbitos de nuestras vidas en los próximos años.