Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google presenta app para el seguimiento de datos móviles

Apague las aplicaciones que están devorando sus datos.

[05/12/2017] La nueva aplicación para Android de Google podría ser la más útil de todas. Se llama Datally, y tiene una función: Evitar que las aplicaciones devoren sus preciosos gigabytes de datos.

La aplicación simple e intuitiva está diseñada para ayudarle a manejar su uso de datos móviles y evitar que las aplicaciones maliciosas los usen subrepticiamente. Por lo tanto, si recibe un mensaje de su operadora sobre el uso de una cantidad anormal de datos, puede utilizar Datally para localizar la aplicación que está haciendo el mayor daño y apagarla.

Las aplicaciones para hacer seguimiento de los datos han estado incorporadas en Android desde hace tiempo, pero Datally hace que sea extremadamente fácil usarlas.

No hay nada necesariamente nuevo en Datally -las aplicaciones para realizar el seguimiento de los datos han estado incorporadas en Android desde hace tiempo- pero nunca han sido presentadas de una manera tan fácil de usar. Muchos usuarios de Android no saben aventurarse en la aplicación de configuración para ver su uso de datos móviles, por ello Datally saca esas características de la Configuración > Red & Internet > Red móvil y las presenta de una manera fácil de entender.

Luego de una breve configuración, en donde tendrá que permitir el acceso de Datally a una VPN para que funcione, se le llevará a una pantalla que muestra claramente la cantidad de datos que ha utilizado hoy. A partir de ahí, podrá marcar su uso semanal o mensual -a través del botón de gestión de datos-, configurar alertas de límites y controlar cuáles aplicaciones tienen acceso a los datos móviles. También hay un botón de apagado llamado Data Saver que cerrará todos los datos móviles de una sola vez.

https://www.youtube.com/watch?v=UAdJvXMIlXc&feature=youtu.be

Sin embargo, la característica más interesante podría ser su rastreador de Wi-Fi. Toque el botón "Encontrar Wi-Fi y Datally mostrará una lista de lugares cercanos que ofrecen redes Wi-Fi públicas. Incluso también se puede obtener direcciones a través de Mapas, y calificar la calidad para ayudar a otros usuarios en el área.

Google afirma que ha estado evaluando Datally en Filipinas durante los pasados meses y que ha ahorrado a las personas hasta 30% en sus datos. La aplicación se encuentra disponible en Play Store para teléfonos con Android 5.0 y superior.