Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS lanza servicios de contenedor administrados y ya soporta Kubernetes

[05/12/2017] Amazon Web Services (AWS) ha lanzado dos productos para ayudar a los clientes a implementar contenedores 'como servicio' que incluyen la muy esperada integración con Kubernetes -Elastic Container Service for Kubernetes- y Fargate, diseñado para liberar a los clientes de la tarea de provisionar y administrar la infraestructura al implementar contenedores.

En una entrada de blog que presenta a Amazon Elastic Container Service for Kubernetes (EKS), el chief evangelist Jeff Barr, escribe: "Tenemos muchos clientes de AWS que ejecutan Kubernetes en AWS. De hecho, de acuerdo con la Cloud Native Computing Foundation, el 63% de las cargas de trabajo de Kubernetes se ejecutan en AWS.

Los clientes han estado pidiendo un mejor soporte para la popular plataforma de orquestación de código abierto Kubernetes desde hace algún tiempo. Google -donde se incubó Kubernetes- y Microsoft Azure ya soportan la tecnología de contenedor.

Como Jon Topper, CTO de DevOps e infraestructura de la consultora The Scale Factory, dijo a Computerworld UK antes del evento: "Esta plataforma de orquestación de contenedores se ha convertido en el estándar de facto de la industria y gracias al soporte de la plataforma Google Cloud Platform y de Microsoft Azure, éste podría ser el primer ejemplo de rezago de Amazon en bastante tiempo.

Ahora con EKS, los desarrolladores pueden implementar, ejecutar y administrar Kubernetes sobre la infraestructura de AWS sin necesidad de la configuración manual que anteriormente se requería para hacerlo.

Los usuarios de EKS tendrán la versión más reciente de Kubernetes, ésta funcionará y se integrará con lo que estén ya usando, y desplegará automáticamente Kubernetes con tres masters en tres zonas de disponibilidad, para que no haya un punto único de falla. Los clientes también tendrán acceso a parches automáticos y upgrades de versión, pero con control sobre cuándo lo quieren hacer.

EKS también viene con características de AWS desde el inicio como Elastic Load Balancing para la distribución de cargas, IAM para la autenticación, Amazon VPC para el aislamiento, AWS PrivateLink para el acceso a redes privadas y AWS CloudTrail para el logueo.

También se tiene AWS Fargate, que lleva las cosas un poco más lejos en términos de facilitar el consumo de contenedores. Como lo tuiteó el CTO de AWS Werner Vogels,: "Además de ser genial, el #AWS Fargate es un enorme cambio en la creación de contenedores más fáciles de usar. ¡Ningún clúster de contenedores es más fácil de usar que el no tener que usar contenedores!".

Con Fargate, los desarrolladores pueden empaquetar sus aplicaciones y tareas, especificar la cantidad de CPU y memoria requeridas, definir las políticas de networking e identify access management (IAM) y subirlas al servicio para que se desplieguen automáticamente; Fargate cuida el autoescalado en las zonas de disponibilidad, como servicio. Por lo que no hay provisionamiento de infraestructura cuando se implementan estos contenedores.

Como se señala en una entrada de blog del evangelista senior Randall Hunt, Fargate es "una forma sencilla de implementar sus contenedores en AWS. Para decirlo en palabras simples, Fargate es como EC2, pero en lugar de darle una máquina virtual le da un contenedor.

Como afirmó el CEO de AWS, Andy Jassy, durante su presentación en re:Invent, esto permite a los clientes "sacar sus manos del volante, para realmente cambiar la forma en que se ejecutan los contenedores a nivel de tareas, no a nivel de servidores.

El servicio EKS se encontrará disponible a través de la consola de administración de AWS y ya se encuentra disponible en versión preliminar con disponibilidad general programada para el 2018. Los precios se encontrarán disponibles en ese momento.

AWS Fargate ya se encuentra disponible para todos desde la región US East (Virgina Norte). AWS planea soportar contenedores de lanzamiento en Fargate usando Amazon EKS en el 2018.

Su precio será acorde con un típico modelo a demanda. Uno paga por segundo por la cantidad de recursos de vCPU y memoria consumidos por sus aplicaciones. El precio por vCPU es de 0,00084333 dólares por segundo (0,0506 dólares por hora) y por memoria de GB es 0,00021167 dólares por segundo (0,0127 dólares por hora).