Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanzó SQL Server 2017, ahora con disponibilidad en Linux

[06/12/2017] Microsoft anunció el lanzamiento de SQL Server 2017, ahora habilitando su disponibilidad en el sistema operativo Linux, creando una conexión con aplicaciones Azure y reforzando sus estándares de seguridad.

El lanzamiento se realizó hace unos días durante un evento en el que se señalaron las fortalezas de la nueva versión, y en el que se mostraron los factores que pueden animar a las organizaciones a migrar hacia la nueva versión.

Específicamente, Jorge Luis Revilla, especialista de Data Platform e Inteligencia Artificial de Microsoft Latam South Region, sostuvo durante una presentación que la nueva versión ayuda a las empresas mejorando la visibilidad para tomar mejores decisiones, llevando los productos adecuados a los lugares correctos, ofreciendo a los clientes lo que desean en el momento que lo requieren, resolviendo problemas de manera proactiva antes que sucedan y explorando nuevas oportunidades de negocio.

Además, dio incluso otros motivos para migrar hacia la plataforma: Licencias SQL con descuento, herramientas de migración gratuitas, servicios subsidiados y entrenamiento. El ejecutivo también señaló que la situación actual de las empresas es una situación en la que se encuentran ambientes de bases de datos, dependencias de las aplicaciones y gastos y contratos. El valor que ofrece Microsoft para este escenario es licenciamiento flexible, inteligencia de negocio más analítica, modernización y ahorros. Y, por supuesto, el siguiente paso que aconseja es la migración, previo assessment, con un plan bien elaborado y un trabajo en equipo con expertos globales.

Roberth Minga, cloud lead de Microsoft Latinoamérica, Región Sur.
No solo una base de datos

SQL Server 2017 es un sistema de administración de bases de datos relacionales, que permite una amplia variedad de transacciones de procesamiento, inteligencia empresarial y analítica en entornos corporativos de TI.

"Esta nueva versión de SQL Server viene con un alto rendimiento. Hay tres elementos principales de esta actualización: el primero es la posibilidad de correr en múltiples plataformas, incluyendo Linux; el segundo elemento es la posibilidad de utilizar herramientas de análisis de datos para encontrar aprendizajes relevantes de negocios; y el tercero, es la posibilidad de gestionar la información en centros de datos o en la nube, esto optimiza costos, ya que aprovecha inversiones existentes en la empresa y posibilita nuevas oportunidades de negocio. Un dato, no menor, es que las medidas de seguridad de SQL Server 2017 proveen a los empresarios la tranquilidad y confianza de asegurar esa información, afirmó Roberth Minga, cloud lead de Microsoft Latinoamérica, Región Sur.

Anteriormente la plataforma operaba de forma exclusiva para Windows; sin embargo, la particularidad y el beneficio más grande de esta actualización es que los usuarios de Linux ahora tendrán la oportunidad de trabajar con la misma. El beneficio principal para empresas que utilicen Linux es el rendimiento que obtienen al utilizar SQL Server 2017 sobre Linux.

Como parte de la misión de optimizar los procesos de productividad, SQL Server 2017 tiene ahora una funcionalidad incorporada de machine learning, que también está incluida en los servicios de Azure. Esta actualización permitirá al usuario tener beneficios de analítica avanzada.

Y precisamente para mostrar lo que ahora se puede hacer con la inteligencia artificial, Armando Blanco, IoT technical solution professional de Microsoft, mostró luego de la conferencia, los usos que se le pueden dar a la inteligencia artificial. Uno de ellos es la capacidad de reconocer personas. Con la cámara web de su laptop nos mostró como un programa puede reconocer en los rostros de las personas la edad y el género de ellas, con bastante exactitud. No solo eso, si se le alimenta con fotos de un determinado producto al programa éste luego podrá reconocer ese mismo producto en un escenario diferente.

Además, la flexibilidad de la plataforma permite a la empresa decidir el lugar en donde residen sus datos y la ubicación en donde se utilizan, ya sea en las instalaciones de la empresa, en la nube o un híbrido de ambas.

Esta actualización ya se encuentra disponible para su compra o descarga por medio de la tienda de Microsoft, o por medio de uno de los socios de negocio en los mercados locales.