Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google introduce una forma fácil de desplegar contenedores

En las máquinas virtuales de Google Compute Engine

[07/12/2017] Los contenedores son una manera popular de desplegar software gracias a su tamaño y requerimientos de recursos ligeros, aislamiento de las dependencias y portabilidad. Google anunció la que señalan es una forma fácil de desplegar y ejecutar contenedores en las máquinas virtuales de Google Compute Engine y grupos de instancia administrados. Esta función, actualmente en beta, le permite aprovechar la consistencia del despliegue de los contenedores mientras que al mismo tiempo se mantiene en un ambiente SaaS familiar.

"Ahora puede fácilmente desplegar contenedores donde quiera que los necesite en Google Cloud: Google Kubernetes Engine para la orquestación de contenedores de múltiples cargas de trabajo y amigables con los microservicios, el ambiente flexible Google App Engine, una plataforma de aplicaciones completamente administrada, y ahora Compute Engine para el despliegue de contenedores a nivel de máquinas virtuales, señaló Mykola Komarevskyy, gerente de producto de Google Compute Engine.

El ejecutivo añadió que ejecutar contenedores en instancias de Compute Engine es útil en varios escenarios: Cuando uno necesita optimizar la fuente CI/CD para aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales, afinar la forma de las máquinas virtuales y de la configuración de la infraestructura para una carga de trabajo especializada, integrar una aplicación contenedorizada en su actual infraestructura IaaS o lanzar una única instancia de una aplicación.

"Para ejecutar su contenedor en una instancia de máquina virtual, o en un grupo gestionado de instancias, simplemente proporcione un nombre de imagen y especifique las opciones de tiempo de ejecución de su contenedor al crear una máquina virtual o una plantilla de instancia. Compute Engine se encarga del resto incluyendo la provisión de la imagen de un sistema operativo actualizado y optimizado para contenedores con Docker e inicializar el contenedor con el arranque de la máquina virtual con sus opciones de tiempo de ejecución, indicó Komarevskyy.

Finalizó, señalando que, uno puede ahora fácilmente utilizar contenedores sin tener que escribir scripts de inicio o aprender sobre herramientas de orquestación de contenedores, y puede migrar a una orquestación completa de contenedores con Kubernetes Engine cuando esté listo. Mejor aún, se aplica el precio estándar de Compute Engine -las máquinas virtuales que ejecutan contenedores costarán lo mismo que las máquinas virtuales regulares.