Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pivotal llevará la computación sin servidor a Cloud Foundry

[07/12/2017] La computación sin servidor está llegando a la plataforma de computación en la nube Pivotal Cloud Foundry, en forma de Pivotal Function Services. No hay una fecha de lanzamiento firme, pero Pivotal afirma que apunta a inicios del 2018.

Con la computación sin servidores, los eventos ocurren solo en respuesta a eventos de una forma 'a demanda'; AWS Lambda de Amazon Web Services es quizás el servicio más conocido de este género. Otras compañías también se han subido a este creciente carro: Google, por ejemplo, ofrece su plataforma Cloud Functions y Microsoft tiene Azure Functions.

Las características de Pivotal Function Services

Pivotal Function Services es parte de Pivotal Cloud Foundry 2.0 de la compañía. La plataforma de nube de Pivotal se puede desplegar por parte de los usuarios tanto en nubes públicas como privadas. Entre las características de Pivotal Function Services se encuentran:

  • Los desarrolladores pueden iniciar una actividad basada en los datos enviados ya sea por los usuarios o por los sistemas de mensajería como Apache Kafka o RabbitMQ.
  • Las funciones se crean, basadas en pequeños fragmentos de código, que luego se ejecutan en PCF en respuesta a los eventos.
  • También se pueden desplegar contenedores, con la plataforma de orquestación de contenedores Kubernetes.
  • Se soporta el desarrollo con múltiples lenguajes, incluyendo Java y Node.js.
  • La plataforma se basa en un marco de código abierto que Pivotal espera poner a disposición de todos en las próximas semanas.