Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lanza nueva versión de su software de red virtual NSX

[07/12/2017] VMware ha lanzado una nueva versión de su software de red virtual NSX, que tiene como objetivo facilitar la administración de los requisitos de red de aplicaciones nativas de la nube y basadas en contenedores de aplicaciones.

El movimiento representa el último ejemplo de un proveedor de red que desarrolla sus herramientas de automatización para operar no solo en las redes tradicionales de centros de datos y campus, sino cada vez más en entornos de nube que se adaptan a un ritmo más rápido de desarrollo de aplicaciones.

VMware tiene dos versiones separadas de su software de red definido por software (SDN). La versión más popular y ampliamente utilizada llamada NSX, se integra con el software de administración de virtualización vSphere de VMware y el hipervisor de cómputo ESXi de la compañía.

En el 2016, VMware anunció otra versión llamada NSX-T, que admite hipervisores que no sean ESXi, incluida la Kernel Virtual Machine (KVM). Está destinado a ejecutarse en entornos de nube públicos y privados y, en los últimos meses, VMware ha ampliado NSX-T para que también sea compatible con la red de contenedores de aplicaciones.

Esta semana, en la conferencia de la plataforma SpringOne de Pivotal en San Francisco, VMware anunció NSX-T 2.1, que brinda soporte a la plataforma Cloud Foundry de Pivotal como servicio: una plataforma de desarrollo de aplicaciones basada en contenedores.

"Los entornos en la nube, y particularmente aquellos que usan contenedores de aplicaciones, presentan desafíos únicos desde una perspectiva de redes, señaló el director de investigación de redes del centro de datos de IDC, Brad Casemore. "Los contenedores de aplicaciones, que los desarrolladores usan para empaquetar aplicaciones en componentes modulares, tienen una vida útil muy corta en comparación con las máquinas virtuales. A veces se ejecutan solo por segundos, en comparación con las máquinas virtuales que pueden vivir indefinidamente. Normalmente hay una gran cantidad de contenedores que componen una aplicación basada en microservicios; docenas de contenedores pueden ejecutarse en una sola máquina virtual, por ejemplo, añadió.

Cisco y Juniper también administran redes de contenedores

Existe un amplio mercado de plataformas de administración de contenedores, señaló Casemore. Cisco, por ejemplo, lanzó recientemente soporte para contenedores y administradores de contenedores, incluidos Kubernetes, Docker Data Center y Mesos en la versión 3.0 de su Application Centric Infrastructure (ACI) SDN. Juniper admite contenedores con su SDN Contrail, Nuage los respalda con su VSP, y hay una variedad de nuevas empresas como Tigera y Weaveworks que también apuntan a resolver problemas de redes de contenedores.

El gerente de marketing de productos del grupo VMware, Matt De Vincentis, indicó que muchas plataformas de tiempo de ejecución de contenedores como Docker, Pivotal's CF, OpenShift de Red Hat, e incluso el software de código abierto Kubernetes, incluyen una funcionalidad básica de red entre contenedores. Él afirma que usar una plataforma como NSX-T hace que sea más fácil administrar contenedores a escala e integrarlos con otros servicios de red, como firewalls y balanceadores de carga.

Mientras tanto, la adopción de contenedores es incipiente, pero crece rápidamente. Según una encuesta de Voz de la empresa 2016, realizada por 451 Research, solo el 25% de los encuestados usaba contenedores y de ellos solo el 34% describió su uso de la tecnología como amplio. A medida que las organizaciones adopten de manera más completa los contenedores de aplicaciones y comiencen a utilizarlos en producción, Casemore cree que las organizaciones comenzarán a darse cuenta de los puntos críticos de administrar sus requisitos de red.