Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza la preview pública de IoT Central

[07/12/2017] IoT Central es, según explica Sam George, director de Azure IoT, "una solución de internet de las cosas como servicio que incorpora soporte para las mejores prácticas IoT y seguridad a nivel mundial junto con la fiabilidad, disponibilidad regional y escala global de la nube de Azure.

"Lo que permite la nueva herramienta a empresas de todo el mundo es crear aplicaciones IoT de grado de producción en horas sin preocuparse por la gestión de la infraestructura backend necesaria ni tener que contratar nuevas funciones para el desarrollo de las soluciones. En resumen, Microsoft IoT Central hace que todo el mundo pueda beneficiarse del IoT, indicó George.

Lo que persiguen los de Redmond con esta solución es contar con una solución IoT que elimine las complejidades que supone la configuración inicial, así como las dificultades de mantenimiento, costos operativos y gastos generales de un proyecto de este tipo."Ahora se puede hacer realidad la visión de un escenario conectado de una manera más rápida, centrándose en los clientes y productos, continuó George. La solución permite aprovechar el "bucle de feedback digital para comprender mejor los datos, convertirlos en acciones inteligentes y, en consecuencia, crear mejores servicios y experiencias para los clientes. "Microsoft IoT Central también elimina las complicaciones en cuanto a costes, con un precio fácil de comprender para hacer más fácil la planificación de la inversión en IoT y conseguir la visión de producto conectado deseada, añadió.

En los próximos meses, los clientes podrán integrar Microsoft IoT Central con sus sistemas de negocio actuales como Dynacmis 365, SAP o Salesforce entre otros, lo que les permitirá realizar "unas ventas, servicio y acciones de marketing más proactivas.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Azure IoT Hub Device Provisioning Service, un servicio que permite el aprovisionamiento automatizado de dispositivos y la configuración de millones de dispositivos a Azure IoT Hub.