Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo usar la Cápsula del Tiempo de Spotify

[09/12/2017] Hace dos años, Spotify introdujo Descubrimiento Semanal, una lista de reproducción compilada todos los lunes con dos horas de música personalizada, hecha a la medida específica del gusto musical de un usuario.

La función combina la preferencia musical del oyente con canciones populares que otros usuarios de Spotify disfrutan, resultando en una cinta mixta llena de nuevos descubrimientos.

Descubrimiento Semanal aparentó ser un éxito instantáneo, alcanzando 1,7 mil millones de reproducciones entre julio y diciembre del 2015. De acuerdo con Spotify, el número de usuarios que disfrutaron de esta función ha crecido exponencialmente. En el 2016, 40 millones de personas que habían reproducido más de 100 millones de canciones disfrutan de 30 pistas seleccionadas y organizadas cada semana.

Spotify acaba de introducir su nueva lista de reproducción personalizada, Cápsula del Tiempo, que lleva a los oyentes de vuelta a la adolescencia.

Constituida de manera similar a Descubrimiento Semanal, Cápsula del Tiempo analiza las preferencias musicales y edad de un miembro de Spotify y después obtiene 30 canciones exitosas de sus años de adolescencia y comienzos de sus 20s.

Este giro nostálgico en el exitoso algoritmo de descubrimiento de música de Spotify se encuentra accesible de tres maneras distintas.

¿Listo para revivir sus años adolescentes? Continué leyendo.

Cómo encontrar su lista de reproducción Cápsula del Tiempo

Busque Cápsula del Tiempo: Una vez que se encuentre registrado en su cuenta de Spotify, la manera más simple de encontrar su Cápsula del Tiempo es simplemente buscar 'Cápsula del Tiempo' en la barra de búsqueda.

Su Cápsula del Tiempo debería aparecer como su primer resultado.

Busque en Décadas: También puede encontrar su lista de reproducción Cápsula del Tiempo en la sección 'Décadas'. Cápsula del Tiempo no aparece completamente, como otras listas personalizables de reproducción. Una vez registrado en su cuenta, vaya a la sección 'Descubrir' en su home de Spotify. Deslícese hacia abajo, a través de los distintos géneros y ambientes, y encontrará 'Décadas'.

Dentro de Décadas se encuentra su lista de reproducción personal, Cápsula del Tiempo.

Vaya a la página de Cápsula del Tiempo: Por último, si se encuentra usando la versión de explorador de Spotify, podría acceder a su Cápsula del Tiempo visitando esta página.

Consideraciones

Si es adolescente o no ha sido miembro de Spotify por al menos dos semanas, esta nueva función no estará disponible para usted, desafortunadamente.

Dos semanadas le dan a Spotify suficiente tiempo para analizar sus preferencias musicales y generar una colección de éxitos del pasado que ellos piensan que disfrutará. Mientras más tiempo tenga como usuario de Spotify, mejor será la capacidad de la aplicación para crear una lista de reproducción que le agrade.

De acuerdo con Spotify, el rango de 15 años hacia abajo no ofrece un periodo de tiempo lo suficientemente extenso para cultivar una lista de reproducción categorizada como "adolescente o "inicios de los 20s. Spotify opina que la música no podría considerarse como retro.

Aunque no tendrá suerte con la función Cápsula del Tiempo por unos cuantos años, podrá continuar reproduciendo millones de canciones y descubriendo música nueva con la lista de reproducción Descubrimiento Semanal.