Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar lanza Eco rating

Un sello que acredita el grado de sostenibilidad de los teléfonos móviles.

[11/12/2017] Movistar presentó Eco rating, un sistema que fomenta el consumo responsable de dispositivos móviles a través de la aplicación de un sello que proporciona a los clientes información acerca de la sostenibilidad de los diferentes modelos. Así podrán tomar una decisión de compra más respetuosa con el entorno.

La clasificación se realiza sobre una base de 100 criterios que analizan aspectos sociales y ambientales, lo que tiene como resultado una puntuación final en una escala del 1 al 5 (siendo 1 la menor puntuación y 5, la mayor). Esta información está disponible en la ficha de información de los equipos del catálogo online de Movistar y en las tiendas físicas.

Desde Movistar señalan que la metodología de evaluación fue desarrollada por el Grupo Telefónica en el Reino Unido, en colaboración con la ONG Forum for the Future, e incluye un examen del comportamiento del ciclo de vida del equipo, su diseño, las materias primas utilizadas, su funcionalidad, eficiencia, reciclaje y transporte, entre otros aspectos. En el análisis también se contempla la puntuación de las políticas corporativas y criterios de cuidado medioambiental de las empresas fabricantes.

La nota señala que Telefónica cuenta con la colaboración de muchos fabricantes de los equipos móviles, los cuales trabajan para que su comportamiento desde el principio hasta el fin de la producción sea más ético, sostenible y transparente, y así conseguir la máxima puntuación. Desde su lanzamiento en 2012, otros operadores se han sumado y el objetivo de Telefónica es conseguir que Eco Rating sea un estándar global implementado por todos los fabricantes y operadores.

Hasta la fecha el sello ha sido incorporado en España, Brasil, Alemania, Reino Unido, Chile, Argentina y Perú.