Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bitdefender anuncia inversión de Vitruvian Partners

[12/12/2017] Bitdefender Holding B.V. anunció que Vitruvian Partners, la firma independiente europea de capital privado, ha adquirido una participación minoritaria significativa de aproximadamente 30% de la compañía del accionista existente Axxess Capital, lo que valora el negocio en más de 600 millones de dólares.

La inversión viene respaldada por una expansión de las operaciones globales y la oferta de productos de Bitdefender. La firma ha ampliado sus operaciones internacionales de manera significativa en los últimos años, particularmente impulsadas por clientes empresariales dirigidos por la sede corporativa de Enterprise Solutions en Santa Clara, California. Como resultado, más del 40% de las ventas se generan actualmente en los Estados Unidos, que continúa siendo la región de más rápido crecimiento de Bitdefender.

A nivel mundial, Bitdefender emplea a 1.300 empleados en nueve oficinas, brinda soporte a clientes en más de 150 países y cuenta con una red de más de siete mil socios revendedores.

Luego de la adquisición, Vitruvian se convierte en el segundo mayor accionista con los cofundadores Mariuca y Florin Talpes que continúan teniendo la participación mayoritaria. Un grupo de inversionistas privados tiene una participación minoritaria en la Compañía.

Deutsche Bank AG, London Branch, actuó como único asesor financiero de Bitdefender y Axxess Capital en esta transacción, la cual está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales.

"Esta transacción demuestra el rápido crecimiento y la escala de nuestro negocio, ya que ahora estamos valorizados en más de 600 millones de dólares. La amplia experiencia de Vitruvian en temas de inversión en empresas de tecnología de alto potencial respalda nuestra estrategia de crecimiento internacional y, en particular, el importante financiamiento que estamos realizando en la construcción de nuestra oferta de Soluciones Empresariales y presencia en los Estados Unidos, señaló Florin Talpes, fundador y CEO de Bitdefender.

Por su parte, Stephen Byrne, socios de Vitruvian, anotó que los logros de Bitdefender están directamente en línea con lo que buscan para nuevas inversiones: el apoyo de equipos de administración excepcionales en negocios que ilustran una oportunidad significativa para crear valor estratégico. "Esperamos asociarnos con Florin y el equipo para la próxima etapa de innovación y expansión de Bitdefender".

Por último, Horia Manda, socio gerente de Axxess Capital, agregó que se sienten honrados de habernos unido a la familia Talpes para convertir a Bitdefender en un proveedor de soluciones de seguridad cibernética de primer nivel con productos utilizados tanto por personas como por empresas en todo el mundo. "Ahora que estamos haciendo nuestra salida después de un viaje de ocho años, confiamos en que, con la ayuda de Vitruvian Partners, Bitdefender continuará expandiéndose a nivel mundial como proveedor de soluciones de ciberseguridad de vanguardia".