Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: El mercado vCPE alcanzará los tres mil millones de dólares en el 2021

[12/12/2017] Las funciones de red en el borde de la empresa, tales como enrutamiento, seguridad y optimización de la WAN, han sido entregadas históricamente a través de dispositivos de red físicos construidos específicamente y desplegados en el borde de la red de la empresa. Bajo el nuevo paradigma de CPE virtual (vCPE), estas funciones de red se entregan en la infraestructura virtual multiarrendatario de productos básicos, ahora ampliamente conocida en la industria como uCPE. En lugar de varios dispositivos físicos en el borde de la red, el CPE virtual tiene como objetivo aprovechar varias funciones de red virtual en un único (o múltiples) dispositivo de hardware.

Un nuevo pronóstico de International Data Corporation (IDC), desarrollado en su informe Worldwide vCPE/uCPE Forecast, 2017-2021: NFV at the Network Edge, estima que el mercado mundial de infraestructura virtual de CPE (hardware y software) superará los tres mil millones de dólares en el 2021. IDC pronostica que el mercado virtual de software CPE crecerá de 145,7 millones de dólares en el 2016 a dos mil millones de dólares en el 2021, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 68,3%. Se espera que el mercado virtual de hardware de CPE crezca de una base de 67,8 millones de dólares en el 2016 a 1,16 mil millones de dólares en el 2021, a una CAGR de 76,4%.

Según lo señalado por la consultora, el motor más significativo de NFV en el borde de la red -virtual CPE- durante los próximos cinco años será la transformación digital (DX), en la que las empresas desplegarán tecnologías de la 3ª Plataforma, incluyendo cloud, grandes datos y analítica, movilidad y negocio social, para desbloquear nuevas fuentes de innovación y creatividad que mejoren las experiencias de los clientes y mejoren el rendimiento financiero. SD-WAN es la respuesta de la WAN a la migración de aplicaciones a la nube en la búsqueda de los objetivos DX de la empresa. SD-WAN, es también el precursor de un despliegue más amplio de funciones de red virtual (VNF) en el borde de la red bajo el paradigma CPE virtual.

Por último, IDC cree que existe una aceptación y adopción más amplia de las redes definidas por software (SDN) en toda la empresa. A medida que la virtualización, la gestión en la nube y SDN siguen ganando terreno en las redes empresariales, el CPE virtual se beneficiará de este cambio de paradigma y recibirá cada vez más atención. También ayuda que el CPE virtual también promete a las empresas un fuerte ROI.