Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atos propone adquirir Gemalto por 4.300 millones de euros

[13/12/2017] Atos anunció que presentó el pasado 28 de noviembre una propuesta formal para adquirir Gemalto, en la que aborda los intereses de todas las partes afectadas. Desde entonces, Atos ha reiterado sus intenciones amistosas y ha querido hacerlo público ahora, a pesar del riesgo que podrían correr las acciones de Gemalto.

Concretamente, se trata de una oferta en efectivo de 46 euros por acción de Gemalto, que representa una contraprestación total de aproximadamente 4.300 millones de euros. Según la compradora, la transacción propuesta fortalecerá los negocios de Gemalto, y creará un grupo líder en tecnologías de seguridad cibernética y servicios digitales en beneficio de todas las partes interesadas en el futuro.

"Creemos que una combinación de Atos y Gemalto daría como resultado un liderazgo mundial mejorado en ciberseguridad, tecnologías y servicios digitales y en el fortalecimiento de nuestro posicionamiento como proveedor líder de servicios de pago en Europa. Atos ha considerado cuidadosamente el interés de las partes interesadas de los dos grupos, accionistas, empleados y clientes, que se beneficiarán de la transacción amistosa propuesta. Además, Atos presenta una larga trayectoria de integración exitosa de equipos gerenciales, empleados y empresas, señaló Thierry Breton, presidente y CEO de Atos en una entrada de blog.