Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata presenta nueva plataforma analítica

[13/12/2017] Teradata presentó Teradata Analytics Platform, señalando que esta plataforma proporciona acceso a las mejores funciones y motores que permiten a los usuarios de toda la organización aprovechar sus herramientas y lenguajes preferidos, a escala, en diversos tipos de datos. Esto se logra al incorporar analíticas cerca de los datos, eliminando la necesidad de moverlos y permitiéndole a los usuarios utilizar analíticas con conjuntos de datos más grandes, con mayor frecuencia y velocidad.

"En el entorno actual, los usuarios tienen necesidades analíticas muy dispares, explicó Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de Producto de Teradata. "Esto genera una proliferación de herramientas y enfoques caros y aislados. Gracias a la versatilidad incomparable de Teradata Analytics Platform podemos resolver este problema, porque incorporamos una variedad de motores y funciones de análisis, así como las herramientas y los lenguajes que prefiere cada usuario para todos los tipos de datos. Combinando lo mejor en escalabilidad, elasticidad y rendimiento en el sector, Teradata Analytics Platform brinda a nuestros clientes un análisis empresarial superior.

El ejecutivo añadió que existen hoy más técnicas y herramientas analíticas disponibles, y los analistas de negocios quieren usar los métodos más apropiados para cada uno de sus proyectos. "Por ejemplo, predecir la falla de un componente que afecte el suministro de energía constante y confiable a los hogares y negocios requiere del análisis y monitoreo de datos a través de diversas fuentes, como datos meteorológicos, datos del control de servicios públicos, cortes en el suministro, sobre transformadores y medidores, y sobre todos los activos, incluida la ubicación del componente. El análisis de datos tan dispares puede requerir una gran variedad de herramientas y técnicas, que le exigen al analista moverse entre lenguajes, formatos de datos, interfaces y sistemas totalmente distintos. Los datos relevantes también deben integrarse y moverse a través de sistemas, anotó Ratzesberger.

De acuerdo al ejecutivo, con Teradata Analytics Platform, muchos de estos pasos desaparecen o pueden combinarse. "Gran parte de los datos de este ejemplo ya estaría integrada en un único ecosistema, que también puede admitir sin problema datos no procesados de otras fuentes. Ahora, en un único flujo de trabajo, los usuarios pueden cambiar las herramientas y las interfaces más comunes, incluidas las comerciales y de código abierto. En consecuencia, cuentan con mejor información, más rápida y precisa, basada en todos los datos y no en un subconjunto de ellos, explicó Ratzesberger.

Indicó, asimismo, que Teradata Analytics Platform incluye funciones analíticas, motores, las herramientas y los lenguajes preferidos de la industria, y soporte para una amplia gama de tipos de datos. "En un principio, Teradata Analytics Platform integrará tanto tecnología de Teradata como de Aster, permitiendo que los científicos de datos apliquen una gran variedad de técnicas avanzadas para preparar y analizar los datos dentro de un único flujo de trabajo, a gran velocidad y escala. En el futuro, la plataforma incluirá motores líderes tales como Spark, TensorFlow, Gluon y Theano para proporcionar un acceso rápido y sencillo a una completa gama de algoritmos, entre ellos, los de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, indicó Ratzesberger.

Aprovechando estos motores, añadió el ejecutivo, Teradata Analytics Platform suministra funciones analíticas escalables, como atribución, análisis de ruta, series temporales y una variedad de algoritmos de aprendizaje automático, de texto y estadísticos.

"Teradata Analytics Platform brinda a los clientes un acceso sencillo a tecnologías analíticas y lenguajes de programación comerciales, asi como a las de código abierto. Con soporte en Python, R, SAS o SQL, los analistas expertos pueden acceder y analizar datos en el lenguaje que elijan, rápida y fácilmente. También pueden aprovechar sus herramientas favoritas, tales como Jupyter, RStudio, KNIME, SAS y Dataiku. Teradata AppCenter les permite compartir aplicaciones analíticas son sus pares al implementar modelos reutilizables en una interfaz web, que le brinda a los usuarios acceso y la posibilidad de hacerlo el mismo, anotó Ratzesberger; añadiendo que Teradata Analytics Platform permite a las empresas recopilar y analizar datos en formato de texto o formato espacial, CSV y JSON, además de ser compatible con Avro, un tipo de datos de código abierto con el que los programadores pueden procesar esquemas de manera dinámica.