Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

San Isidro será la primera Smart City del Perú

[13/12/2017] San Isidro se convertirá en la primera Smart City del Perú. Así lo anunció el alcalde del distrito, Manuel Velarde, en el marco del seminario "Smart City Demo 2017 que se llevó a cabo el 30 de noviembre en el Centro Cultural El Olivar. Para ello, se iniciará un proceso de certificación, en alianza con la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM.

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, durante el anuncio realizado días atrás.

En el evento se informó que para el 2018 se implementarán tres pilotos de sensores inteligentes y aplicativos móviles, en sociedad con las empresas Ideijon, Línea Ciudadana y Wellness Telecom, unión de esfuerzos que se hace realidad gracias a la gestión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España, y que permitirá el uso de sensores digitales para el manejo de residuos, el control de la iluminación y los parqueos públicos, temas especialmente sensibles en toda urbe moderna.

De esta manera, la comuna sanisidrina sigue apostando por la tecnología y la innovación como herramientas para el desarrollo y la sostenibilidad de una ciudad. Y el próximo año, se convocará a las universidades, empresas, organizaciones y juntas vecinales para trabajar una agenda digital que permita continuar trabajando por la ciudad de forma moderna y vanguardista.