Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA Technologies propone la fábrica de software moderna

Humberto Ballesteros, director regional de ventas para Perú y Ecuador de CA Technologies.

[13/12/2017] Ya casi finalizando el año, CA Technologies nos propone un concepto para la empresa: La fábrica de software moderna. Su visión se basa en la lógica que señala que en un mundo en donde el negocio gira en torno al software, las empresas tienen que estar preparadas para crear software, y hacerlo de manera ágil y segura.

En una reunión con Humberto Ballesteros, director regional de ventas para Perú y Ecuador de CA Technologies, pudimos conocer esta visión y lo que CA Technologies está haciendo para mejorar esta propuesta.

La fábrica

"CA entiende que el rol de tecnología es mucho mayor y que el negocio gira en torno al software y fortalece su cartera colocando soluciones para ayudar a las compañías a ir hacia la transformación digital y fortalecer su modelo de fábrica. Nosotros la llamamos la fábrica moderna de software y apuntamos a que las compañías piensen en ese sentido, sostuvo el ejecutivo durante la reunión.

De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada entre más de 1.200 líderes de TI, el perfeccionamiento de un software moderno por medio de la creación de una Fábrica de Software Moderna es el núcleo del éxito empresarial en la economía digital.

Por ello, CA entiende que quien sea capaz de generar software de calidad con velocidad para asumir los cambios que hay en el mercado, para hacer pruebas de calidad y tener el ciclo completo de vida de las aplicaciones, será el ganador en el mercado.

"Entonces, nuestra función hoy es ayudar a las compañías a que pasen a la transformación digital desde el punto de vista de la creación de software, indicó el ejecutivo.

Para ello se basan en una serie de pilares como la agilidad, la seguridad, la automatización y los insights, entendiendo los insights como el tener la información del negocio y el cliente y poder ayudar a cambiarlo [al negocio] porque la transformación no es hacer lo mismo que se hace hoy en papel o de manera física y hacerlo a través de un celular.

"Transformar es cambiar, y para eso es necesario crear ideas, crear software. Entonces ayudamos a las compañías a automatizar sus procesos de manera segura, sostuvo Ballesteros.

Productos

Además, la compañía ha añadido inteligencia a su cartera, precisamente para ayudar a las empresas a crear esta fábrica moderna.

Esta inteligencia nueva se traduce en más de 20 nuevos productos o mejoras en la cartera de la firma. Entre los productos que se destacaron en una nota de prensa que se alcanzó al finalizar el evento se encuentra CA Microgateway, con el cual las compañías pueden implementar y administrar microservicios en minutos, en varias arquitecturas y con seguridad. Con el producto se puede realizar el descubrimiento de servicios a escala, gestión de tráfico inteligente para soportar aplicaciones móviles y sistemas de Internet de las cosas.

Otro de los productos destacados fue CA Automic One Automation Platform, que es una herramienta de automatización inteligente que permite soportar y dimensionar el programa de DevOps con procesos simplificados y menos secuencias de comandos para el equipo de Operaciones, y capacidades de autoatención y cero contacto para los equipos de Desarrollo.

Una tercera herramienta es CA Digital Experience Insights, que es una solución de monitorización y análisis de experiencias digitales, basada en SaaS, que brinda a las empresas una imagen completa de la experiencia de sus clientes en las plataformas.

Finalmente, también se destacó CA Veracode Greenlight, que permite que los desarrolladores trabajen con velocidad y calidad, además de crear un código sin vulnerabilidades con un feedback instantáneo sobre los defectos de seguridad, directamente en los IDE.