Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet protege la tecnología operativa

Desplegada en los ambientes más duros

[15/12/2017] Fortinet anunció la disponibilidad de su solución Operational Technology (OT) Security para la infraestructura crítica y organizaciones industriales. La nueva solución integra dispositivos de firewall, switching y puntos de acceso inalámbricos reforzados con inteligencia de amenazas industrial FortiGuard, para proporcionar protecciones de ciberseguridad integradas para sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) y sistemas supervisory control and data acquisition (SCADA) implementados en el campo y en las instalaciones no controladas ambientalmente en la infraestructura OT de la organización.

"La Fortinet Security Fabric permite que la infraestructura crítica y las organizaciones industriales ofrezcan segmentación avanzada, control de acceso y protección contra malware que se necesita para unificar su arquitectura de seguridad y defender sus redes OT independientemente del ambiente operativo, afirmó John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet.

"Los productos reforzados de seguridad de Fortinet permiten a las organizaciones industriales proteger su infraestructura y dispositivos OT, incluso aquellos desplegados en ambientes duros que harían que otros dispositivos de seguridad estén inoperables, añadió.

Protección de Security Fabric personalizada por la infraestructura OT

El ejecutivo agregó que los productos reforzados y de exteriores de Fortinet son dispositivos reforzados para la industria que ofrecen conectividad y seguridad de clase empresarial para los sistemas de control críticos que enfrentan ataques maliciosos, así como climas extremos y otros ambientes físicamente demandantes.

* La FortiGate Rugged Series son firewalls 'todo en uno' que ofrecen protección especializada contra amenazas para asegurar redes críticas industriales y de control contra ataques maliciosos.

* La FortiSwitch Rugged Series ofrece todo el desempeño y seguridad de la confiable línea FortiSwitch de Fortinet, pero con refuerzos adicionales que lo hacen ideal para despliegues en ambientes externos duros. La gestión de FortiGate simplifica las operaciones y extiende las políticas de seguridad hasta los puertos de los switches.

* La FortiAP Outdoor Series ofrece puntos de acceso Wi-Fi seguros y basados en la identidad con gestión; proporciona puntos de acceso Wi-Fi seguros y basados en la identidad con administración proporcionada por la funcionalidad integrada de controlador inalámbrico dentro de FortiGate. En combinación con FortiSwitch, esto ofrece una capa de acceso verdaderamente unificada con políticas de seguridad comunes.

"Los dispositivos de la serie reforzada y de exteriores de Fortinet se ofrecen en varios factores forma con características como un tiempo promedio superior entre fallas, protección contra interferencia electromagnética, tolerancia a las vibraciones, protección del ingreso contra el agua, amplios rangos operativos termales, enfriamiento sin ventilador y power over ethernet, indicó Maddison.

Añadió que estos dispositivos son controlados por el sistema operativo de seguridad FortiOS de Fortinet, y están respaldados por el FortiGuard Industrial Security Service para proteger los dispositivos y aplicaciones ICS y SCADA más usados. "FortiGuard Industrial Security Service ofrece inteligencia de amenazas específica para OT y en tiempo real para la protección contra vulnerabilidades, visibilidad profunda y control detallado sobre protocolos ICS y SCADA propietarios, finalizó Maddison.