Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta kit de desarrollo para computación cuántica

[20/12/2017] Microsoft está ofreciendo un kit de desarrollo para ayudar a que los desarrolladores comiencen a trabajar en computación cuántica, y utilizar el lenguaje de programación Q# de la empresa.

Recientemente, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, llamó a estas computadoras el futuro. Una computadora cuántica puede resolver problemas complejos en horas o días, en comparación con las computadoras clásicas que tomarían miles de millones de años, señaló el ejecutivo. Microsoft considera que la computación cuántica tiene importantes implicancias en áreas como la salud, la energía y los sistemas ambientales.

El Microsoft Quantum Development Kit, lanzado en versión beta el 11 de diciembre, está anclado por Q# (pronunciado "q sharp"), con un sistema de tipo nativo para qubits, que es el análogo cuántico de un bit. El sistema tipo también soporta operadores y otras abstracciones. Q# se ha integrado con el IDE de Visual Studio.

El kit de desarrollado cuántico también tiene simuladores para el despliegue de nube local y Azure. El simulador local permite depurar aplicaciones cuánticas escritas en Q#, incluyendo la configuración de puntos de interrupción. El simulador de nube trabaja con simulaciones que requieren más de 40 qubits. Un simulador de trazas en el kit ayuda a optimizar el código para ejecutarlo en una computadora cuántica. También se incluyen en el kit bibliotecas, muestras y tutoriales para construir soluciones cuánticas.

Los desarrolladores pueden descargar el kit de desarrollado del sitio web de Microsoft Quantum después de llenar un formulario que requiere información de contacto y respuestas a otras preguntas.