Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qué hay de nuevo en HTML5.2

[21/12/2017] HTML5.2, una actualización de la especificación HTML5 principal que proporciona la estructura de páginas web, ahora se lanza por parte del World Wide Web Consortium (W3C), e incluye mejoras en la seguridad y el comercio.

La especificación, a la cual el W3C se refiere como una recomendación, ofrece una guía actualizada y estable de HTML. Junto con las nuevas capacidades, tiene correcciones de errores y elimina las tecnologías que ya no se consideran parte de la plataforma web moderna.

Entre las nuevas capacidades principales en HTML5.2 se encuentran:

  • Política de seguridad de contenido, que define un mecanismo mediante el cual los desarrolladores web pueden controlar los recursos a través de los cuales se puede buscar o ejecutar una página. También se cubren otras decisiones de política relevantes para la seguridad. Los desarrolladores pueden asegurar aplicaciones para reducir los riesgos de vulnerabilidades de inyección de contenido, como las secuencias de comandos entre sitios.
  • API de solicitud de pago, que estandariza una API para que los comerciantes utilicen uno o más métodos de pago con una integración mínima. Los navegadores pueden actuar como intermediarios entre las partes en una transacción (el beneficiario, el pagador y el proveedor del método de pago). La API tiene el objetivo de facilitar el comercio en la web y reducir los riesgos.
  • Aplicaciones de Internet ricas y accesibles, que permiten a las personas con discapacidad tener una buena experiencia de usuario con las aplicaciones. Se proporciona un marco para mejorar la accesibilidad y la interoperabilidad.
  • Se actualizó la definición de elemento main para soportar patrones de diseño modernos y responsivos.

Entre las características eliminadas en la versión 5.2 se encuentran:

  • La función showModalDialog (ha sido reemplazado por el elemento de diálogo).
  • Los elementos Menu y menuitem, originalmente tenían por objetivo representar un grupo de comandos.
  • El atributo dropzone, que tenía por objetivo indicar el contenido que podía dejarse de lado en un elemento.

Puede leer la especificación en línea en el sitio web del W3C.

Lo siguiente en la agenda del W3C es el HTML5.3, programado para dentro de aproximadamente un año. Las características planificadas incluyen:

  • Elementos personalizados para crear etiquetas HTML reutilizables y encapsuladas.
  • Auditoría de hipervínculos, para comprender los hábitos de navegación del usuario.