Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat anunció los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018

[26/12/2017] Red Hat anunció los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2018 finalizado el 30 de noviembre del 2017.

"Una vez más logramos un crecimiento interanual del 20%, tanto en los ingresos por suscripciones como en los totales, debido a una fuerte demanda de tecnologías de nube híbrida, incluyendo contenedores y soluciones que facilitan y gestionan entornos de nubes múltiples y privadas, señaló Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat. "Nuestra posición estratégica, cada vez mayor dentro de las organizaciones de TI empresariales, se ve reflejada en la venta cruzada de nuestra cartera que generó un incremento interanual del 30% en operaciones por valores que superan el millón de dólares y un crecimiento superior al 40% en los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes.

"En el tercer trimestre, una sólida ejecución se sumó a la potente combinación generada por un incremento en los ingresos totales del 22%, un aumento de las ganancias operativas ajustadas a los PCGA del 47%, un aumento de las ganancias operativas no ajustadas a los PCGA del 25% y un crecimiento del flujo de fondos operativo del 18%, señaló, por su parte, Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y director de Finanzas de Red Hat. "En función de los resultados obtenidos en el tercer trimestre, prevemos finalizar el ejercicio con una proyección anualizada de aproximadamente tres mil millones de dólares de ingresos totales.

El ejecutivo señaló que, los ingresos totales del trimestre ascendieron a 748 millones de dólares, que representan un incremento interanual del 22% en dólares estadounidenses, o del 20% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de 657 millones de dólares, que equivalen a un aumento interanual del 21% en dólares estadounidenses, o del 19% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88% de los ingresos totales.

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de 118 millones de dólares, lo que representó un incremento del 47% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del tercer trimestre fue de 179 millones de dólares, equivalentes a un incremento del 25% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del tercer trimestre fue del 15,8% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 23,9%.

El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de 101 millones de dólares o de 54 centavos de dólar por acción diluida, comparado con los 68 millones de dólares o 37 centavos de dólar por acción diluida del mismo trimestre en el ejercicio anterior.