Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EY Perú: La transformación digital creará nuevos empleos

[05/01/2018] De acuerdo a los resultados del 17 to Barómetro de la Confianza para la Inversión de EY Perú, el 54% de las empresas peruanas encuestadas proyecta llevar a cabo diversas acciones en los próximos doce meses para abordar la transformación digital: 32% se enfocará en capacitar/entrenar a su personal y 22% en crear nuevos empleos/contratar talentos, principalmente. Entre otras acciones que llevarían a cabo se encuentran cambiar el talento y habilidades dentro la empresa (19%), así como subcontratar funciones (11%). A nivel global existe una tendencia similar a la local, aunque destaca el mayor interés por capacitar al personal (29%).

A diferencia de los resultados de hace un año, las pretensiones de los ejecutivos peruanos por capacitar al personal para responder de mejor forma a los cambios tecnológicos se han incrementado, pasando de 18% a 32%. Asimismo, la acción de reducir personal por medio de una mayor inversión en automatización empieza a tomar mayor relevancia, aunque con niveles bajos (6%).

"Estamos notando cada vez una mayor preocupación de las empresas por adaptarse a las fuerzas disruptivas digitales. La mayoría está tomando medidas proactivas para contrarrestar el impacto de la transformación digital en sus modelos de negocio, incluyendo la acción de comprar o aliarse con compañías digitales. A esto se suma que estamos observando como la automatización sigue ocupando cada vez más espacio dentro de la fuerza laboral, señaló Enrique Oliveros, socio líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú.

La transformación e innovación digital están impactando en todos los sectores. Por ello, más de la mitad de ejecutivos peruanos están buscando posibilidades externas para mejorar sus competencias digitales. Según el estudio, el 40% de encuestados se encuentra actualmente desarrollando capacidades digitales internas.

"Las compañías necesitarán ampliar sus horizontes para buscar más allá de su propio sector, especialmente teniendo un mayor enfoque en estas nuevas funciones digitales, analíticas y estratégicas que están siendo clave para la redefinición y nuevos modelos de negocio, indicó el ejecutivo.

El Barómetro de la Confianza para la Inversión de EY, es un estudio bianual conducido por Euromoney Institutional Investor Thought Leadership. Éste presenta las perspectivas de altos ejecutivos de empresas de diversos sectores respecto a sus estrategias de crecimiento, fusiones y adquisiciones, acceso a capital y situación macroeconómica. El panel encuestado fue conformado por profesionales independientes de Euromoney y un selecto grupo de clientes y contactos de EY en el Perú y a nivel global.