Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Saltan las primeras demandas contra Intel

[05/01/2018] No ha esperado mucho el 2018 para soltar la primera 'bomba' en el ámbito de la tecnología. El reciente descubrimiento de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre provocando una gran tormenta, y en el foco de la misma: Intel, que pese a no ser el único afectado, sí es el de mayor envergadura. Ante esta crítica situación, las denuncias hacia la compañía no han tardado en llegar.

Prácticamente todos los procesadores de Intel fabricados en los últimos veinte años, se pueden ver afectados por esta falla, además de a los procesadores x86 de otras compañías.

Es de tal magnitud el problema que está saliendo a la luz, que en Estados Unidos ya han caído las primeras demandas para Intel, acusándola en tres causas:no proteger a los usuarios, no revelar la existencia de las fallas a tiempo y, por último, ralentizar sus procesadores mediante las actualizaciones de seguridad necesarias.

Por el momento las demandas se han dado lugar en tribunal del distrito del norte de California, otra en el distrito de Oregón y otra en el distrito del sur de Indiana.

Desde Intel han asegurado que los parches de seguridad que ya han comenzado a liberar para proteger a sus procesadores de Meltdown y Spectre en realidad no perjudican tanto al rendimiento.