Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo mover los mensajes de WhatsApp a un nuevo teléfono

[14/01/2018] Configurar un nuevo teléfono es una buena oportunidad para limpiar el desorden del anterior, aunque sospechamos que probablemente le gustaría guardar algo de él. Los mensajes, imágenes, video de WhatsApp, y otros archivos son un ejemplo de ello, y una vez que haya configurado la aplicación en un nuevo dispositivo no se puede utilizar en el anterior. Afortunadamente, con un poco de preparación se puede mover todo eso a un nuevo teléfono.

Con Google Drive se puede mantener una copia de seguridad periódica de su cuenta de WhatsApp, que su nuevo teléfono buscará automáticamente durante la instalación de WhatsApp. Aquí le indicamos cómo hacerlo.

Cómo restaurar WhatsApp en un nuevo teléfono

  1. En su anterior teléfono asegúrese de que tiene la aplicación de Google Drive instalada y en ejecución. Descárguela desde Google Play si no la tiene.
  2. Abra WhatsApp y toque los tres puntos en la esquina superior derecha, a continuación, seleccione Configuración> Conversaciones > Copia de seguridad de conversaciones.
  3. Por defecto (asumiendo que ya tiene instalado Google Drive) WhatsApp buscará una copia de seguridad de todos sus archivos sobre una base diaria. Sin embargo, si ha estado utilizando WhatsApp o no tiene el Wi-Fi encendido durante la noche, es posible que esta copia de seguridad no se haga. Pulse en el botón verde de Copia de seguridad para asegurarse de tener una copia de seguridad completa.
  4. En su nuevo teléfono instale WhatsApp y Google Drive desde Google Play. Tendrá que estar conectado con la misma cuenta de Google como en el dispositivo anterior.
  5. Ejecute WhatsApp, haga clic en 'Aceptar y continuar' cuando aparece un mensaje sobre las condiciones de servicio y la Política de privacidad; a continuación, siga las instrucciones para verificar su número de teléfono. Estamos asumiendo que está manteniendo su número de teléfono, pero ha cambiado de dispositivo.
  6. WhatsApp buscará inmediatamente en Google Drive una copia de seguridad existente de WhatsApp, y debe desenterrar la copia de seguridad que creó hace unos momentos. Si desea restaurar todos los mensajes, fotos y vídeo en el nuevo dispositivo, haga clic en el botón Restaurar. (Si elige Saltar obtendrá una instalación nueva de WhatsApp).
  7. WhatsApp ahora empezará a descargar sus archivos. La restauración de los mensajes tomará solo un minuto o dos, aunque si envía regularmente video y fotos a través del servicio, tardará más tiempo. Tan pronto como sus mensajes hayan sido restaurados, puede comenzar a usar WhatsApp, mientras que sus archivos se seguirán descargando en segundo plano. Haga clic en Siguiente para continuar.
  8. Introduzca un nombre para el perfil de WhatsApp, a continuación, haga clic en Siguiente. WhatsApp ahora debería estar en funcionamiento como lo estuvo en el dispositivo anterior.