Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crece el gasto en infraestructura TI

[12/01/2018] El gasto en infraestructura de TI empresarial se incrementó aún más en el 2017, con Cisco manteniendo una saludable ventaja sobre sus rivales más cercanos: Hewlett Packard Enterprise, Dell EMC y Microsoft.

De acuerdo con los resultados de Synergy Research Group, los seis segmentos clave de la infraestructura empresarial abarcan servidores de centros de datos, conmutadores y enrutadores, seguridad de red y WLAN, además de las ofertas de cloud hosting y cloud in situ específicas para la colaboración.

Durante los últimos 12 meses, los ingresos de los proveedores aumentaron en casi un 3% sobre una base anualizada, con ingresos agregados que alcanzaron los 113 mil millones de dólares, con ingresos en cada uno de los últimos doce trimestres típicamente en el rango de 26 mil a 29 mil millones de dólares.

A medida que se profundiza, los servidores de centros de datos constituyen el segmento más importante del mercado, aunque los ingresos disminuyeron casi un 1% en el 2017.

Mientras tanto, los conmutadores y enrutadores son el segundo segmento más grande y experimentaron un crecimiento del 4%, con la colaboración cloud y alojada creciendo al máximo, mientras que la colaboración in situ continuó siendo desafiada por la agresiva competencia de precios y la desorganización del mercado.

A pesar de un floreciente mercado público en la nube, el gasto en infraestructura de TI de las empresas se mantuvo en aumento en el 2017 y lo estará durante los próximos cinco años", afirmó Jeremy Duke, analista jefe del Synergy Research Group.

Sin embargo, añadió, el enfoque de ese gasto está cambiando, con un énfasis creciente en soluciones alojadas, modelos de negocio basados en suscripciones y tecnologías emergentes. Esos cambios seguirán planteando dificultades a los proveedores tradicionales y oportunidades para los nuevos participantes en el mercado.

Desde el punto de vista de los proveedores, Cisco sigue siendo el proveedor empresarial dominante, ya que opera como líder del mercado en cuatro de los seis segmentos, con las excepciones de hosting y colaboración en la nube, donde ocupa el segundo lugar, y servidores de centros de datos, donde ocupa el quinto lugar.

En conjunto en los seis segmentos, la participación de mercado de Cisco en los últimos cuatro trimestres fue del 26%, un punto porcentual menos que en los cuatro trimestres anteriores.

HPE es el segundo proveedor empresarial con una cuota de mercado del 11% en los seis segmentos, con el gigante tecnológico líder en servidores de centros de datos, el segundo proveedor de WLAN y tercero en switches y routers.

A pesar de esta posición dominante, la colaboración cloud y hosting es el área en la que ni Cisco ni HPE son los principales proveedores, siendo Microsoft el líder en este segmento.

Además, el segundo proveedor de los demás segmentos es Dell EMC (servidores de centros de datos empresariales), Huawei (conmutadores y enrutadores), Microsoft (colaboración local) y Check Point (seguridad de red).

Además, los principales proveedores que han logrado tasas de crecimiento particularmente altas en estos mercados competitivos son Super Micro, Arista Networks y RingCentral.