Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype utiliza el protocolo Signal para probar llamadas y chats encriptados

[12/01/2018] Skype se ha convertido en la última aplicación de chat en adoptar las comunicaciones cifradas el jueves, ya que Microsoft utiliza el protocolo Signal de Whisper Systems en una versión de vista previa de clientes móviles y de escritorio.

La característica, conocida como Conversaciones Privadas, está disponible para iOS, Android, Linux, Mac y la aplicación de escritorio Windows basada en Win32 en formato beta. Microsoft dijo que después de completar su ronda de pruebas, la empresa trabajará para integrar Conversaciones Privadas en la versión UWP de Skype que se envía como parte de Windows 10.

Conversaciones Privadas permite a los usuarios realizar llamadas de audio de Skype encriptadas de extremo a extremo entre dos personas y enviar mensajes de texto o archivos como imágenes, audio o videos entre ellas. De hecho, solo podrá llevar a cabo una conversación privada entre dos dispositivos, ya que los mensajes que reciba y los archivos que envíe estarán vinculados al dispositivo específico que hayas utilizado en ese momento, por el bien de la privacidad.

La aplicación Signal de Whisper fue considerada originalmente como una de las aplicaciones más fiables para comunicarse en privado entre dos dispositivos, recibiendo marcas completas en el primer scorecard de la Electronic Frontier Foundation para aplicaciones de mensajería segura. (El FEP está revisando actualmente su cuadro de mando integral y elaborando una nueva lista actualizada; advierte que la lista original debería considerarse obsoleta).

Para probarlo, Microsoft recomienda que simplemente seleccione "Nueva Conversación Privada" en el menú Composición de la aplicación o en el perfil del destinatario. Verá un ícono de "candado" al lado de la conversación.Después de que el destinatario acepte la invitación, todas las llamadas y mensajes de esa conversación se cifrarán de principio a fin hasta que elija finalizarla ", afirma Microsoft.