Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau presentó su nueva tecnología de motor de datos Hyper

[15/01/2018] Tableau Software anunció el lanzamiento de Hyper, la nueva tecnología de motores de datos incluida en Tableau 10.5. "Gracias a la capacidad de Hyper para cortar volúmenes masivos de datos en segundos, los clientes verán una velocidad de consulta hasta cinco veces mayor y una velocidad de creación de extractos hasta tres veces mayor. Esto permitirá una comprensión más rápida de conjuntos de datos aún más grandes, lo que dará a las organizaciones la capacidad de escalar su análisis a más personas, señaló François Ajenstat, director de Producto de Tableau.

El ejecutivo añadió que también se incluye en el lanzamiento es Tableau Server on Linux y la capacidad de incrustar múltiples visualizaciones en una sola vista con Viz in Tooltip.

"Con la tecnología del motor de datos Hyper que impulsa toda la plataforma Tableau, los clientes llevarán su rendimiento analítico al siguiente nivel. La tecnología de memoria avanzada de Hyper hace que el análisis visual rápido y sencillo sea una realidad para todos los clientes. Hyper aporta un mayor rendimiento y escalabilidad al análisis, haciendo que los datos sean más útiles en todos los niveles en más organizaciones que nunca", indicó Ajenstat.

Explicó que Hyper es la nueva tecnología de motor de datos en memoria de Tableau, diseñada para la rápida ingesta de datos y el procesamiento de consultas analíticas en grandes o complejos conjuntos de datos. "Con la creación de extractos mejorados y el rendimiento de actualización, así como la compatibilidad con conjuntos de datos aún más grandes, los clientes pueden optar por extraer sus datos en función de las necesidades del negocio, sin preocuparse por las limitaciones de programación. Además, para mantener a los clientes en el flujo de su análisis, Hyper puede completar consultas en grandes conjuntos de datos en segundos. Con un rendimiento de consulta rápido, los cuadros de mando complejos se abren más rápido, los filtros son más rápidos y la adición de nuevos campos a las visualizaciones es casi instantánea. Originalmente incubado en la Universidad Técnica de Munich (TUM) en Alemania, Tableau adquirió e integró la tecnología en el producto en menos de 18 meses, anotó Ajenstat.

Añadió que Hyper también ayuda a los clientes a escalar sus extractos para un uso amplio, aprovechando los últimos avances del procesador multinúcleo y empleando nuevas técnicas de paralelización de cargas de trabajo. "La tecnología pendiente de patente de Hyper es un sistema rápido en memoria diseñado para cargas de trabajo transaccionales y analíticas sin comprometer el rendimiento. Al aprovechar las técnicas de optimización de consultas de última generación y un estado de almacenamiento de columnas individuales para todas las cargas de trabajo, Hyper ayudará a acercar a los clientes a sus datos, indicó el ejecutivo.

Tableau 10.5 también introduce Tableau Server en Linux, que permite a los clientes combinar la plataforma analítica de Tableau con las capacidades empresariales de Linux. "Con idéntica funcionalidad de usuario final en Windows, los clientes que ya utilizan Linux en sus entornos de TI pueden integrar Tableau Server de forma rápida y transparente en sus procesos y flujos de trabajo. Con esta nueva opción de implementación, los clientes que prefieren Linux ya no necesitan mantener ambos ambientes -Windows y Linux- para soportar Tableau, indicó el ejecutivo.

Finalizó indicando que, Tableau Server on Linux se ha creado desde el principio para facilitar la implementación y administración e incluye soporte para distribuciones CentOS, Ubuntu, Red Hat Enterprise Linux y Oracle Linux. "Los equipos de TI también pueden controlar la autenticación de usuarios a través de LDAP, Active Directory o autenticación local. Realizar la migración a Tableau Server on Linux es sencillo mediante una copia de seguridad y restauración, anotó Ajenstat.