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Extreme Networks presentó ExtremeLocation

[15/01/2018] El número cada vez mayor de consumidores que usan dispositivos móviles mientras compran en las tiendas, ha desafiado a los retail tradicionales a integrar los puntos de contacto móviles a lo largo del camino de compra. Para ayudar a los minoristas con su transformación digital a convertirse en la Tienda del Futuro, Extreme Networks presentó ExtremeLocation, una solución que permite a los retail identificar, participar y ofrecer experiencias personalizadas en la tienda a través de los dispositivos móviles de los usuarios.

"Mediante la recopilación de análisis contextuales de Wi-Fi y tecnología BLE, los retail y asociados de tiendas pueden comprender mejor los datos demográficos, los patrones de compra, las preferencias personales y su ubicación exacta en las tiendas, permitiendo a los empleados de la tienda interactuar mejor con los clientes cara a cara, mejorar las experiencias, optimizar el flujo de trabajo y el diseño de la tienda e incrementar las ventas, señaló Patrick Groot Nuelend, gerente general del Mercado Minorista y de Transporte y Logística de Extreme Networks, Inc.

El ejecutivo añadió que la tecnología alojada en la Nube de ExtremeLocation proporciona servicios escalables, seguros y granulares basados en la ubicación, lo que permite a los retail escalar miles de sucursales y conectarse a 100 mil puntos de acceso para reunir análisis específicos de invitados y asociados. "Los análisis incluyen visitantes nuevos o repetidos, la cantidad de tiempo dedicado a navegar en la tienda, mapas de calor, horas pico y fuera de horas pico, la relación de visitantes a asociados por zona y la ubicación del cliente de uno a dos metros. Con esta información, los empleados de la tienda pueden atender mejor las necesidades de los clientes y los retail pueden optimizar el diseño de la tienda, la ubicación del producto y el personal, al tiempo que establecen políticas predeterminadas basadas en roles. Utilizando el motor de campaña contextual, los retail pueden habilitar notificaciones push personalizadas que involucran a los compradores en la tienda y ayudan a aumentar el tamaño de la canasta o la cantidad comprada durante la visita a la tienda, explicó Nuelend.

Además, agregó, con el acceso intuitivo y los analíticos, los retail físicos tienen la oportunidad de ingresar al mismo campo de juego que los minoristas en línea al mapear el comportamiento en línea para la actividad en la tienda. "Por lo tanto, los retail pueden unir sus experiencias en línea y en la tienda física, mejorando la lealtad de la marca y del cliente a la vez que aumentan las ventas en la tienda, indicó Nuelend.

El ejecutivo destacó como características principales a las siguientes:

  • Servicios de ubicación de niveles múltiples de ExtremeLocation: Los retail pueden identificar la presencia de dispositivos móviles, ya sea que los dispositivos estén conectados o no a Wi-Fi, ubicar dispositivos basados en las zonas de una tienda y la posición de los dispositivos en el entorno en función de la triangulación Wi-Fi.
  • ExtremeWireless WiNG: La infraestructura inalámbrica integrada combina la tecnología Bluetooth BLE y Wi-Fi para conectar a los huéspedes y a los asociados en las tiendas.
  • Mobile Engagement with Contextual Campaign Engine: Este motor de personalización contextual recopila análisis y ofrece información exhaustiva de los equipos BLE beacons que identifican quién, qué, dónde y cuándo un comprador ingresa a una tienda para crear una experiencia personalizada.
  • ExtremeGuest: Una solución integral de interacción y análisis de los huéspedes que recopila su información demográfica para permitir mensajes personalizados.