Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft está cerrando su upgrade gratuito de Windows 8.1 a Windows 10 en 24 horas

[15/01/2018] Si todavía está ejecutando Windows 8.1, tenga en cuenta: Microsoft cerró el soporte principal hace una semana. Pero todavía hay una ruta de actualización de último momento: Un vacío en la tecnología de asistencia de Microsoft, que cierra en 24 horas. De nuevo.

Microsoft terminó el soporte principal para Windows 8.1 el 9 de enero, cinco años después del debut del sistema operativo. Esencialmente, está muerto; para el consumidor promedio, Windows 8.1 permanecerá sin cambios para siempre, sin nuevas características o correcciones de errores. En cambio, Microsoft ha migrado el sistema operativo al "soporte extendido, que solo proporcionará actualizaciones de seguridad durante otros cinco años, hasta el 2023.

En el mundo de Microsoft, los consumidores ya habrían migrado a Windows 10, un sistema operativo moderno con grandes correcciones, parches y actualizaciones periódicas. Y aunque la compañía les dio a los usuarios una ventana de un año para actualizar gratuitamente a Windows 10, NetMarketshare muestra que hay aproximadamente un 7% de usuarios que se negaron o simplemente se olvidaron de hacerlo antes de la fecha límite de julio del 2016. Bueno, tiene una última (?) oportunidad de hacerlo.

Microsoft: Un primer plano del recordatorio en el sitio web de tecnología de asistencia de Microsoft, al que tendrá que acceder para iniciar la actualización gratuita a Windows 10.

Cuando implementó el plazo de un año para la actualización gratuita a Windows 10, Microsoft dejó abierto lo que algunos llaman un vacío en la tecnología de asistencia: Aquellos que usaron tecnologías de asistencia, como lectores de pantalla o un teclado Braille, tendrían tiempo adicional para hacer el upgrade. Lo que hizo que el vacío fuera tan atractivo es que funcionaba con el 'sistema de honor': Si alguna vez había usado la función de narrador de Windows 10 o el dictado, teóricamente podría argumentar que había utilizado las tecnologías de asistencia de Microsoft y calificado para el upgrade. Microsoft simplemente no verificó.

Microsoft originalmente advirtió, sin embargo, que ese vacío solo permanecería abierto hasta el 31 de diciembre del 2017, luego cerraría para siempre. Como resultado, Microsoft mantuvo abierta la ventana de upgrade un poco más: Hasta el 16 de enero.

¿Podemos decir con certeza si el 16 de enero es el límite absoluto, certero, incuestionable y final para el upgrade de asistencia? No, no podemos. Es posible que Microsoft realmente quiera que los usuarios actualicen a Windows 10, y está usando el vacío como una puerta trasera perpetuamente ampliable para permitir los upgrades. También es posible que su momento de misericordia termine pronto.

¿Cómo aprovecharlo? Simplemente visite el sitio de tecnología de asistencia de Microsoft y siga las instrucciones, lo que básicamente implica hacer clic en el gran botón "Actualizar ahora.