Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud presenta AutoML para acercar la IA a las empresas

[18/01/2018] La inteligencia artificial suena a futuro, pero es algo que ya pertenece al presente. Las grandes compañías trabajan con la IA en el punto de mira en todos los sectores, puesto que empieza a ser esencial.

Fei-Fei Li y Jia Li, investigadoras de Google, se marcaron un objetivo claro hace poco más de un año: democratizar la inteligencia artificial, con el objetivo de reducir las barreras de entrada y salida, y acercar la inteligencia artificial al mayor número de desarrolladores, investigadores y empresas.

"Google es una compañía de inteligencia artificial y aunque llevamos ya mucho tiempo trabajando, aún tenemos mucho camino que recorrer. Trabajamos mano a mano con muchas compañías y es muy emocionante estar en la parte alta de esta industria", señaló Fei Fei Li en una entrada de blog.

Por su parte, Jia Li añadió que "los negocios se están adaptando rápido a la inteligencia artificial, pero aún necesitan un poco de ayuda, de ahí nuestra intención de democratizar la inteligencia artificial"

En 2017 el equipo de Google Cloud presentó el servicio de aprendizaje automático Google Cloud Machine Learning Engine con el objetivo de ayudar a los desarrolladores con experiencia en ML a crear de forma fácil modelos de ML que funcionen con cualquier tipo de datos de cualquier tamaño. Al día de hoy, más de 10 mil empresas usan los servicios de Google Cloud AI, incluyendo compañías como Box, Rolls Royce Marine, Kewpie y Ocado.

No obstante, pese a esos datos, solo algunas empresas a nivel mundial tienen capacidad para aprovechar los avances en machine learning e inteligencia artificial. Ante esto, y con el objetivo de hacer accesible la AI a todas las empresas, Google presenta Cloud AutoML cuya función consiste en ayudar a las empresas a empezar a crear sus propios modelos personalizados de alta calidad, aprovechando para ello técnicas avanzadas, como el 'learning2learn' y el 'transfer learning' de Google.

Desde Google confían en que Cloud AutoML incremente la productividad de los expertos en AI, además de impulsar nuevos campos y ayudar a los ingenieros con menos conocimientos a crear potentes sistemas.

La primera versión de esta nueva aplicación será el AutoML Vision, un servicio que acelera y simplifica la creación de modelos de ML personalizados para reconocimiento de la imagen.

"Tras las primeras pruebas, los resultados del uso de Cloud AutoML Vision para clasificar conjuntos de datos públicos populares como los de ImageNet y CIFAR, nos han mostrado unos resultados más precisos con menos fallos en la clasificación, en comparación con las API genéricas para ML, indicó Li.