Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack prueba con canales compartidos privados

[18/01/2017] Slack ha hablado de sus grandes expectativas para los canales de chat grupales, que a su juicio sustituirán al correo electrónico como principal medio de comunicación en el lugar de trabajo para el 2025.

Mientras que los canales se están convirtiendo en un método popular para la comunicación interna, Slack también quiere presionarlos como una manera de interactuar con las compañías externas -y con las partes interesadas, también.

Con esto en mente, la empresa de mensajería ha ampliado su función de canal compartido, presentada como prueba beta en su primera conferencia en septiembre del año pasado, para permitir conversaciones privadas entre trabajadores de organizaciones independientes.Un tercio de sus usuarios que pagan ahora se han registrado para la beta, señaló Slack.

Los canales compartidos difieren del acceso a la cuenta de invitados, esencialmente creando una sala de chat para los empleados de dos empresas independientes que interactúan regularmente. La función se puso inicialmente a disposición de los clientes de pago Slack solo para las discusiones "públicas", lo que significa que todos los usuarios pueden ver y unirse a las discusiones en el canal compartido.

A partir de hoy, Slack también ofrecerá la opción de conversación privada. La función, disponible como parte de la versión beta, permitirá las discusiones entre clientes y socios que son confidenciales, y no están destinadas a ser vistos por todos los empleados. Al igual que con los canales privados estándar, los usuarios deben ser invitados a ver o unirse a un canal compartido. El contenido en estas salas de chat privadas también está protegido de la búsqueda por no-miembros.

"Ahora podemos permitir que los canales compartidos sean privados para que dos empresas que trabajan juntas puedan tener más privacidad dentro de su conversación y controlarla desde cualquier lado", afirmó Sean Rose, director de producto de Slack. "Un ejemplo de un caso de uso sería una empresa que trabaje con un nuevo sistema de beneficios con un proveedor de recursos humanos antes de que lo haya anunciado a toda la empresa".

Para gestionar las nuevas opciones de canal, Slack ha añadido una sección de administración de canales a sus menús de espacio de trabajo. Esto permite a los administradores ver todos los espacios de trabajo externos a los que está conectado su espacio de trabajo, así como crear nuevos canales compartidos y ver canales compartidos pendientes.

La configuración de privacidad de los canales compartidos puede variar en cada lado, por lo que una organización podría designar una conversación como privada, mientras que otra la hace pública.

Los canales compartidos -públicos o privados- aún no están disponibles para los clientes de Enterprise Grid, aunque se espera que lleguen pronto. Slack no proporcionó una línea de tiempo específica para ese despliegue.

Además del anuncio de canales compartidos, Slack ha lanzado una nueva función para su producto Enterprise Grid; canales en toda la organización que permiten enviar mensajes a todos los usuarios de Slack de una empresa.