Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook lanza Marketplace en Perú

[18/01/2018] La red social está lanzando Marketplace en el Perú, una herramienta que permite a los usuarios de Facebook descubrir, comprar y vender productos a nivel local.

En realidad, los usuarios de Facebook ya utilizaban la red para realizar transacciones comerciales; de hecho, esta actividad comenzó en los grupos y ha ido creciendo sustancialmente en los últimos años. Ahora, más de 550 millones de personas de todo el mundo visitan los grupos de compra y venta de Facebook cada mes.

De acuerdo a Karandeep Anand, directora de gestión de productos de Marketplace, lo que diferencia a Market Place con las formas de uso anteriores es que tiene una mayor facilidad de uso.

"Para usar Marketplace, el usuario deberá hacer clic en el ícono de Marketplace. Es fácil encontrar lo que se está buscando, simplemente se escribe lo que se necesita en la parte superior, y luego se filtran los resultados por ubicación, categoría o precio. Para vender algo, el usuario toma una foto del producto, describe su artículo y establece el precio. Luego, los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante Facebook Messenger para cerrar la transacción, indicó la ejecutiva.

Además, añadió, desde Facebook se ayuda a las personas a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar.

De acuerdo con Facebook, Marketplace está activo en 37 países y las tres ciudades más populares fuera de Estados Unidos para Marketplace -en base al número de vendedores- son: Santiago de Chile, Ciudad de México y Londres. Desde su lanzamiento se ha observado un incremento de 77% en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor.

Por otro lado, también se sabe que 550 millones de personas visitan los grupos de compra y venta cada mes y desde el 1 de enero del 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido tres veces a nivel mundial.

Igualmente, dentro del inventario actual de los últimos tres meses las tres categorías principales con las que las personas interactúan son: Vehículos, Muebles, y Electrónica y computadoras.

"Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles, finalizó Anand.