Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se lanza WhatsApp Business para dispositivos Android

[19/01/2018] WhatsApp Business es ya una realidad. Al menos en cinco países a lo largo del globo (Indonesia, México, Reino Unido, Italia y Estados Unidos). No obstante, anuncian desde la compañía que la aplicación se hará extensible al resto del mundo en las próximas semanas. El objetivo de la plataforma, disponible de momento solo para sistemas Android, es conectar a empresas con pequeños negocios y poder separar las conversaciones con clientes de las que están destinadas a familias y amigos.

La compañía ofrecerá la posibilidad de crear cuentas verificadas a las empresas que se abran un perfil, donde se podrá incluir información sobre el negocio o enlaces a perfiles de otras redes sociales. La nueva herramienta permitirá utilizar de forma simultánea un perfil personal y otro corporativo sin tener que descargar dos aplicaciones distintas. Asimismo, los usuarios también podrán controlar los mensajes que reciben con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

Desde WhatsApp señalan que con la versión Business presenta las siguientes características:

  • Perfil de empresa: Proporciona a sus clientes información útil como su descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería: Respuestas rápidas que permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que le permiten presentarse ante sus clientes, y mensajes de ausencia que le permiten avisar cuando está ocupado.
  • Estadísticas: Conocer información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web: Permite Enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde su computadora.
  • Tipo de cuenta: Sus contactos podrán saber que están hablando con una empresa porque aparecerá como una Cuenta de Empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Aunque desde la firma no han dado más detalles, las empresas tendrán que pagar un importe que aún se desconoce.La compañía ampara el nuevo lanzamiento en diversos estudios realizados. Por ejemplo, afirman que más del 80% de las pequeñas empresas de Brasil dicen que WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y crecer con su negocio.