Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Realidad Virtual ahora en su computadora

Lenovo Explorer Mixed Reality

[22/01/2018] Lenovo presentó el Lenovo Explorer Mixed Reality, el dispositivo creado por la marca, junto a Microsoft, que une la realidad virtual a la aumentada y permite al usuario interactuar con su computadora de una forma diferente.

"Se trata del primer device mix reality de Lenovo en salir al mercado y su principal característica es que, al estar desarrollado bajo la plataforma Windows, permite hacer de todo, como trabajar, jugar, estudiar y complementar tus actividades del día a día, comentó Hollman Alva, representante de Lenovo.

El ejecutivo añadió que la idea del Lenovo Explorer Mixed Reality es que el usuario interactúe con su computadora de una forma nueva, con las gafas puestas. "Podrá acceder a juegos de XBOX y ver películas en Netflix, y también darle un uso profesional a través de Skype o una versión especial de Microsoft Office. También permite el uso de diversos accesorios, señaló Alva.

Características técnicas

  • Pantalla: Dos pantallas LCD de 2,89? de 1440 x 1440 píxeles cada una
  • Cámara: Dos cámaras 6DOF de seguimiento
  • Sensores: Sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro.
  • Sistema operativo: Windows 10 Fall Creators Update
  • Conexiones: HDMI, USB 3.0.
  • Funciones destacadas: Cortana
  • Diseño: Plástico en color negro
  • Dimensiones: 185,1 x 94,8 x 102,1 mm. 380 gramos
  • Accesorios: Mando de movimiento, mando de Xbox, ratón y teclado

Añadió que, la principal característica de este dispositivo es que no está enfocado principalmente al gaming, como es el caso de otros dispositivos VR, sino que (por su desarrollo con base en Windows) permite hacer de todo. "No es necesario comprar o instalar rastreadores o sensores externos en la pared, ni necesita una configuración complicada, solo basta con conectarse para vivir la experiencia, explicó el ejecutivo, añadiendo que, además, posee una amplia variedad de usos para cargar música, mapas, fotos e incluso crear videos e imágenes propias.

"Lenovo Explorer y sus accesorios tienen el tamaño y peso perfectos para garantizar la mejor experiencia. Los 380 gramos del dispositivo lo convierten en cómodo de llevar y usar durante un tiempo prolongado sin cansarse, tanto en movimiento como si estás sentado. El headset es un casco de inmersión que tiene el contrapeso perfecto y te da una percepción espacial con reproducción a escala de la habitación donde te encuentres. Incluye dos cámaras al interior, por lo que pueden reconocer movimientos de 360 grados, indicó Alva.

Las gafas de Lenovo Explorer llegan al mercado peruano y podrán adquirirlas en Saga Falabella o Hiraoka por 1.299 soles.