Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Intel: Los parches para CPU de Spectre

Pueden provocar reinicios no deseados

[22/01/2018] Los parches de firmware diseñados para proteger a los procesadores Intel de los desagradables exploits de Specter CPU tienen un gran inconveniente: Están forzando reinicios más frecuentes en algunos sistemas, incluidas las PC lanzadas en el 2017.

El 11 de enero, Intel afirmó que los parches de firmware provocaron reinicios más frecuentes en los sistemas Haswell (2013) y Broadwell (2014). En las últimas horas del miércoles, el vicepresidente ejecutivo de Intel, Navin Shenoy, reveló que muchas otras generaciones de procesadores también sucumben al bug de reinicio: Sandy Bridge (2011), Ivy Bridge (2012), Skylake (2015) y Kaby Lake (2017). Los únicos procesadores de los últimos cinco años que se ejecutan sin problemas -por ahora, al menos- parecen ser las novedosas CPU Intel de octava generación, denominadas Coffee Lake.

"Hemos reproducido estos problemas internamente y estamos avanzando hacia la identificación de la causa raíz, afirma Shenoy. "Paralelamente, proporcionaremos microcódigos beta a los proveedores para su validación la próxima semana.

Incluso con el problema del reinicio, las actualizaciones de firmware existentes aún ofrecen una protección valiosa contra posibles ataques de Spectre. "Intel recomienda que los socios mantengan la disponibilidad de las actualizaciones de microcódigo existentes ya lanzadas a los usuarios finales, afirma el aviso de seguridad de la compañía. "Intel no recomienda retirar ninguna actualización que esté disponible para los usuarios finales.

Los consumidores deberían instalar el parche, soportar los reinicios no deseados y, en otras palabras, estar atentos a futuras correcciones. No se han observado ataques de Spectre, pero ahora que se han publicado los exploits, sin duda vendrán. AMD afirma que sus procesadores tienen un riesgo "cercano a cero con la variante de Specter que requiere una actualización de microcódigo, pero de todos modos está lanzando actualizaciones del firmware opcionales para sus chips.

Los atacantes necesitan poder ejecutar código en su PC para explotar los fallos de la CPU. Mantenerse fuerte en el frente de la seguridad puede mantener fuera de su PC al malware que permite a los hackers acceder a su PC.