Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos compañías peruanas serán las anfitrionas del G-Lab de MIT Sloan

[22/01/2018] Por sus modelos de negocios, potencial de crecimiento y éxitos logrados a la fecha, dos compañías peruanas -Comunal Coworking y Xertica- fueron escogidas para ser anfitrionas de los proyectos de Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab) en colaboración con la Escuela de negocios MIT Sloan, fundadora del programa internacional.

Equipos de estudiantes de programas de MBA de la Escuela de negocios MIT Sloan, una de las principales escuelas de negocios del mundo, trabajarán localmente en las empresas durante enero para brindarles conocimientos y análisis de alto impacto.

Desde 2000, los equipos de G-Lab de MIT Sloan trabajan con las empresas anfitrionas de mercados emergentes para resolver problemas de negocios en áreas críticas, como crecimiento estratégico, entrada a nuevos mercados, fijación de precios, marketing, benchmarking, financiamiento y estrategia financiera. Durante el proceso, los estudiantes de MBA obtienen experiencia del mundo real para crear, desarrollar y dirigir empresas jóvenes con infraestructuras económicas diversas, teniendo en cuenta el rol de la política, la cultura y otras variables no económicas.

"Trabajamos con emprendedores de América Latina desde hace casi veinte años, señaló el profesor Simon Johnson de MIT Sloan, execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador de G-Lab. "Estos hombres y mujeres tienen una resiliencia impresionante, y ofrecen fantásticas posibilidades para el futuro.Es un privilegio -y una oportunidad de formación- para nuestros estudiantes poder ser de utilidad.Todos regresan a Estados Unidos muy impresionados con la energía y la intensidad de los directores de estas compañías.

Estas son las dos empresas:

Xertica: Xertica transforma las empresas tradicionales en líderes digitales: adaptan sus modelos de negocios, las experiencias de los usuarios y los procesos operativos para la era digital. Xertica ha aprovechado su posición como el socio más importante de los productos de la nube de Google en América Latina para asesorar a empresas sobre sus estrategias digitales de principio a fin. Las oficinas principales de Xertica se encuentran en la Ciudad de México, y el equipo de G-Lab de MIT Sloan trabajará en sus oficinas de Perú. El trabajo del equipo de G-Lab y Xertica se centrará en expandir los servicios de consultoría de la empresa para el mercado latinoamericano.

Comunal Coworking: Comunal es un Coworking para empresas con planes de consolidarse y crecer. Ofrecen oficinas privadas y compartidas, dirigidas a Pymes y Corporaciones. En Comunal buscan que su equipo lleve su productividad al máximo, por eso cuentan con un equipo interno de diseño quienes buscan crear ambientes de trabajo cómodos e inspiradores. Además, Comunal ofrece la opción de crecer poco a poco, con espacios y tarifas flexibles, que se van amoldando a tu ritmo de crecimiento. Al trabajar desde Comunal Coworking, las grandes corporaciones y pymes ahorran más del 30% de gastos de oficina al mes. El equipo de G-Lab trabajará en el desarrollo de una estrategia comercial para que Comunal Coworking pueda diferenciarse de sus competidores.

Los estudiantes de MIT Sloan comenzaron a trabajar en los proyectos de G-Lab de manera remota en septiembre del 2017 y terminarán en el 2018 con un análisis final exhaustivo. Las entregas finales de los equipos constarán de una presentación formal y recursos concretos que ofrecen herramientas de alto impacto, que las empresas anfitrionas podrán comenzar a usar de inmediato.