Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: El gasto en nube pública se incrementará 23,2%

[26/01/2018] Se prevé que el gasto mundial en servicios de nube pública e infraestructura llegue a los 160 mil millones de dólares en el 2018, lo cual representa un incremento de 23,2% con respecto al 2017.

Según datos de IDC, se prevé que el mercado logre una tasa de crecimiento quinquenal de 21,9%, en donde el gasto en servicios de nube pública sumaría 277 mil millones de dólares en el 2021, a pesar de una desaceleración prevista en las inversiones.

Desde una perspectiva vertical, las industrias que prevé gasten más en servicios de nube pública en el 2018 son fabricación discreta (19,7 mil millones de dólares), servicios profesionales (18,1 mil millones de dólares) y banca (16,7 mil millones de dólares).

También se espera que las industrias de venta por menor y fabricación de procesos gasten, cada una, más de 10 mil millones de dólares en servicios de nube pública en el 2018. Estas cinco industrias permanecerán en la cima en el 2021, debido a su continua inversión en soluciones de nube pública.

Además, las industrias que experimentarán el crecimiento más rápido en el gasto durante el período previsto de cinco años son servicios profesionales (24,4%), telecomunicaciones (23,3%) y banca (23%).

"Las industrias que están gastando más -fabricación discreta, servicios profesionales y banca- son las que han llegado a reconocer los enormes beneficios que pueden obtenerse de los servicios de nube pública, afirmó Eileen Smith, directora del programa de IDC.

"Las organizaciones dentro de estas industrias utilizan servicios de nube pública para desarrollar rápidamente y lanzar soluciones de la tercera plataforma, como big data y analítica y la Internet de las cosas (IoT), que mejorarán y optimizarán el viaje del cliente y reducirán los costos operativos.

Específicamente en tecnología, el Software como Servicio (SaaS) será la categoría de computación en la nube más grande, captará casi dos tercios de todo el gasto en nube pública en el 2018.

El gasto en SaaS, que se compone de aplicaciones y software de infraestructura de sistemas (SIS), estará dominado por las compras de aplicaciones, las cuales conformarán más de la mitad de todo el gasto en servicios de nube pública en el 2019.

Las aplicaciones de enterprise resource management (ERM) y customer relationship management (CRM) experimentarán el mayor gasto en el 2018, seguidos por las aplicaciones colaborativas y las aplicaciones de contenido.

Ahondando más, la infraestructura como servicio (IaaS) será la segunda categoría más grande de gasto en nube pública en el 2018, seguida de plataforma como servicio (PaaS).

"El gasto en IaaS será bastante equilibrado a lo largo de la previsión, el gasto en servidores estará ligeramente por encima del gasto en almacenamiento, añadió Smith.

"El gasto en PaaS será dirigido por el software de gestión de datos, el cual experimentará el crecimiento más rápido en el gasto (38,1% CAGR) durante el período de pronóstico.

Mientras tanto, el middleware de plataformas de aplicación, integración y orquestación, y las aplicaciones de acceso, análisis y entrega de datos también experimentarán saludables niveles de gasto en el 2018 y posteriormente.

"La transformación digital está impulsando ambientes híbridos y multinube para que las empresas creen un ambiente de TI más ágil y económico en Asia Pacífico, añadió Ashutosh Bisht, director de investigación de IDC.

"Incluso las industrias muy reguladas como la banca y las finanzas están usando el SaaS para las funcionalidades que no son las principales, la plataforma como servicio (PaaS) para el desarrollo de aplicaciones y testing, y la IaaS para la realización y testing de cargas de trabajo para sus nuevos productos de servicios.

"Los promotores del crecimiento de la IaaS en la región incluyen a la creciente demanda de infraestructura de procesamiento más rápida y mejor recuperación ante desastres y backup de datos.