Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hoja de ruta del Java empresarial de Eclipse: Llegan más servicios

[29/01/2018] La Fundación Eclipse está preparando la siguiente ronda de tecnologías a añadirse al Java empresarial, que ahora administra. (El año pasado, la fundación se encargó del desarrollo de Java EE [Enterprise Edition], siguiendo los pasos de la abdicación de Oracle de su administración del proyecto).

Eclipse cuenta con cerca de 35 a 40 nuevos proyectos como parte de su implementación de Java empresarial de código abierto.

La fundación espera que el proyecto Eclipse Enterprise for Java (EE4J) entregue un proyecto que cumpla Java EE 8 tan pronto como sea posible, con una versión del servidor de aplicaciones GlassFish y proyectos relacionados. GlassFish ha servido como una implementación referencial de Java empresarial. Java EE 8 ha sido establecido como la línea de base para el desarrollo de Eclipse de nuevos estándares Java empresariales.

Después de haber avanzado con las primeras nueve propuestas de Java EE en noviembre, Eclipse espera código de otros proyectos para pasar así a Eclipse. Oracle propondrá que Eclipse se haga cargo de la API JSON-B, que ofrece una capa estándar para convertir objetos de Java hacia o desde mensajes JSON. Oracle también se ocuparía de mover JavaMail, para la creación de aplicaciones de mensajería y correo, para su inclusión en la actualización de Java empresarial.

La Fundación también espera que Java empresarial amplíe su soporte de implementaciones de nube y microservicios.

Otros proyectos que se espera añadir al arsenal de Java empresarial de Eclipse incluyen:

  • Java Architecture for XML Binding (JAX-B), para automatizar la asignación entre objetos XML y Java.
  • Java API para XML Web Services (JAX-WS), para la construcción de servicios web.
  • JavaServer Pages Standard Tag Library (JSTL), encapsulando como simples etiquetas la funcionalidad básica común para aplicaciones web.
  • Unified Expression Language (UEL), une lenguajes de expresión de JavaServer Pages y JavaServer Faces.
  • Java Transaction API (JTA), especifica interfaces estándar entre un administrador de transacciones y las partes en un sistema de transacciones distribuidas, incluyendo el servidor de aplicaciones, administrador de recursos y aplicaciones transaccionales.
  • JavaBeans Action Framework (JAF), acceso a los servicios estándar para determinar el tipo de una pieza arbitraria de datos, encapsular el acceso a ella y descubrir las operaciones que ofrece.

Se espera marca nueva y modelo de gobierno

Además de seguir las tecnologías para incluir en Java empresarial, la fundación también planea seleccionar una nueva marca y reemplazar el nombre de Java EE. Una lista de posibles nombres se encuentra en revisión de marca.

Eclipse también planea establecer un grupo de trabajo para proporcionar un modelo de gobernanza "impulsado por los miembros para la comunidad de EE4J.