Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza nuevas herramientas de privacidad para Windows 10

[29/01/2018] Microsoft ha presentado una serie de herramientas, que estarán disponibles con la nueva versión de Windows, para proporcionar un mayor control y visibilidad de la información personal.

La primera de ellas, Windows Diagnostic Data Viewer, pretende aportar más transparencia a todos los datos de diagnóstico que se reciben de los dispositivos. Éste es independiente del panel de privacidad de Microsoft y permite ver, buscar y tomar decisiones con los datos de diagnóstico que están en la nube. La información que aporta el menú incluye desde los datos comunes (nombre del Sistema Operativo, versión, ID) hasta los datos de uso de productos y servicios o las instalaciones de software como aplicaciones descargadas, historial o información de actualización del dispositivo.

Por otra parte, el gigante de Redmond ha actualizado su panel de privacidad con una nueva página de historial de actividad para ver los datos guardados en la cuenta de Microsoft. Este panel permite gestionar los datos y cambiar aquellos que son recogidos, con la posibilidad de ajustar la configuración de privacidad ya sea desde el dispositivo o el navegador.

Asimismo, la compañía añadirá en los próximos meses, según ha confirmado, nuevas funciones para ver y gestionar datos de consumo de medios, exportar cualquiera de los datos vistos en el panel y eliminar ítems específicos para un mayor control individual.

Los participantes del programa Windows Insider serán los primeros en obtener estas funcionalidades. "La privacidad de los datos continuará siendo una prioridad, al tiempo que trabajamos en ofrecer la mejor experiencia de seguridad en Windows 10, señaló la empresa en un comunicado.