Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

La Transformación Digital, el siguiente paso de las Pymes

Por: Elky Castañeda, director comercial de EVOL Perú

[25/01/2018] La tecnología y los negocios nunca habían estado tan unidas como en estos últimos años. En estos tiempos donde hay gran oferta de productos y servicios diferenciados, así como competencia que no conoce de fronteras, se debe buscar diferenciación; y el uso de la tecnología acoplada a los procesos, permite sobresalir y posicionar mejor a la empresa.

Este fenómeno denominado ¨Transformación Digital¨ también ha llegado a las pymes, permitiendo a las empresas una manera renovada de hacer negocios y lograr una mejor productividad en sus procesos internos, así como brindar una mejor experiencia al cliente.

Estas nuevas capacidades de negocio que se logran alcanzar alineando la estrategia, los procesos y las personas con las nuevas plataformas digitales, impactan positivamente en los resultados de ventas, distribución, producción, abastecimiento, planeamiento, finanzas entre otros procesos empresariales.

La mayoría de las pymes aún percibe a la Transformación Digital como un cambio complejo y costoso, por lo que es imperativo desterrar estas ideas preconcebidas. Gracias a la modalidad de renta, el presupuesto para iniciar el camino a la innovación no supera el costo mensual equivalente de tres trabajadores.

Es inexorable el impacto que tendrá este fenómeno en todas las empresas del mundo; el Perú no está exenta a ellas, por ello es importante prepararse desde ahora para permanecer vigentes en el largo plazo.