Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 Networks presentó su nueva propuesta de soluciones de seguridad

[29/01/2018] Como parte de su F5 Super Tour América Latina, F5 Networks presentó su nueva propuesta de soluciones de seguridad orientada a satisfacer las necesidades más comunes de los encargados de la seguridad de las aplicaciones. El evento realizado en Lima estuvo a cargo de Roberto Ricossa, vicepresidente regional para América Latina de F5, quien estuvo acompañado por Ewerton Vieira, director para América Latina; Federico Aragona, gerente regional de Ventas para MCA; Eduardo Gordillo, country manager de Perú y Bolivia; y Juan Villalobos, senior channel account manager de la compañía.

Roberto Ricossa, vicepresidente regional para América Latina de F5 Networks, estuvo en Lima para participar del F5 Super Tour América Latina.

Básicamente, F5 es una compañía con muchas tecnologías debido a la gran cantidad de necesidades que debe cubrir. Sin embargo, la firma ha decidido concentrar su oferta alrededor de las necesidades más importantes que surgen en el día a día de los encargados de la seguridad. Por ello es que ha decidido empaquetar sus soluciones alrededor de cinco temas que ha determinado como los más trascendentes.

Uno de ellos son los ataques de denegación de servicio. Para este tipo de ataques F5 plantea el uso de una protección multicapa contra ataques DDoS. Otra de las soluciones es la protección contra DDoS en capa 7 para el tráfico encriptado. La tercera solución es la encargada de otorgar visibilidad SSL para los firewalls de siguiente generación. La cuarta solución es la relativa es al single sign on para aplicaciones de nube, especialmente para Office 365. Finalmente, la quinta solución es la que se encarga de mejorar el single sign on con autenticación multifactor.

De las cinco soluciones llamó nuestra atención aquella que se encarga de revisar el tráfico encriptado, pues es sabido que el realizar este proceso puede impactar sobre el desempeño de la red.

Los ejecutivos de F5 sostuvieron que este tipo de soluciones, en el caso de F5, no tienen tal efecto colateral ya que su solución opera mediante chips especialmente designados para realizar el proceso de desencriptado, revisión y encriptado, nuevamente. "Es decir, el proceso se realiza usando otro chip distinto al del servidor en el cual se ejecuta la aplicación. Ese es nuestro gran diferenciador. También, tomando en cuenta que existen soluciones similares que realizan el mismo proceso, pero mediante software y no con los mismos resultados, indicó Ricossa.

Explicó a fondo también una de las cinco soluciones que se ofrecen ahora dentro de esta estructura de soluciones empaquetadas; también se hace lo mismo con las otras cuatro como parte del evento Go Safer que se realiza dentro del tour de F5 que se está realizando en otros países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Como parte del material de prensa del tour se puede encontrar unas declaraciones de Ricossa en las que sostiene que "las empresas modernas dependen cada vez más de las aplicaciones para mantener el nivel de competitividad en la economía digital, y, en su mayoría, migrando por completo a modelos comerciales basados en aplicaciones. Nuestras soluciones reducen el riesgo de las empresas al proporcionar una visibilidad incomparable y la protección contra amenazas ocultas en todo tipo de infraestructura, desde centros de datos hasta entornos de nube.